Abren proceso por secuestro y feminicidio a implicados en asesinato de Fátima

Gladys Giovana y su pareja Mario Alberto fueron vinculados a proceso por el asesinato de la niña Fátima.

410
Esta madrugada Gladys Giovana y su pareja Mario Alberto fueron vinculados a proceso por el asesinato de la niña Fátima. El juez de control Agustín Moreno Gaspar determinó que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México aportó datos de prueba suficientes sobre la probable responsabilidad de los imputados por el delito de feminicidio y secuestro agravado.
Ambos fueron ingresados nuevamente al penal femenil de Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Oriente, respectivamente. El juzgador fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que tanto la fiscalia y la defensa de oficio aportarán pruebas de cargo y descargo.
Luego de cuatro horas de audiencia en la sala siete de oralidad del Poder Judicial de Ciudad de México, Luis Fernando Trejo Vargas, fiscal Antisecuestros de la FGJ, dijo que los inculpados se reservaron su derecho a emitir algún tipo de declaración.
Sostuvo que hay suficientes datos de prueba para que enfrenten a la justicia por este crimen.
En entrevista señaló que la FGJ, a través de su titular Ernestina Godoy dará a conocer detalles del caso en las próximas horas. Manifestó que fueron vinculados a proceso por los delitos de feminicidio y secuestro durante una audiencia inicial que se desarrolló con estricto apego a derecho.