Desalojan a «paracaidistas» de terreno en Miramar

443

Madero, Tam.- Con el uso de la fuerza pública y con una orden de un Juez Federal se llevó al cabo el desalojo de unas 800 personas de un terreno invadido desde el pasado sábado muy cerca de la Playa de Miramar.

El juez de control emitió este martes una orden de desalojo de las personas algunos procedentes de la parte sur de Veracruz, que ilegalmente pretendían apropiarse del terreno para habitarlo.

El operativo de desalojo en atención a la orden judicial, se desarrolló esta madrugada con la presencia del Actuario del Juez, Policía Ministerial, Policía Estatal, Guardia Nacional, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Servicios Periciales.

Y es que los propietarios particulares del inmueble interpusieron la denuncia de despojo e invasión del inmueble, casi inmediatamente que el predio fue invadido.

Los terrenos están en los límites con el principal destino turístico de Tamaulipas en Ciudad Madero como lo es la Playa Miramar .

El desalojo llevado al cabo por la madrugada, se llevó en completa tranquilidad, según se refiere y los “paracaidistas” accedieron a retirarse del sitio que tenía ocupado e incluso ya fraccionado.

El terreno quedó a resguardo de la Policía Estatal, así como de la Policía Investigadora y elementos de la Secretaría de la Marina.

Guadalupe Mozo, una de las organizadoras de la invasión dijo que llegaron con una orden judicial desde las 3 de la madrugada y empezaron a desalojarlos.

Dijo que accedieron a retirarse debido al fuerte operativo de las fuerzas del orden público, pues no pretendían llegar a la violencia, toda vez que en el lugar existían mujeres, ancianos y hasta niños.