Exigen cese de subdelegada de programas federales

474

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Morenistas del sur de Tamaulipas exigieron la tarde de este miércoles el cese inmediato de la subdelegada de programas federales, Elizabeth Cruz Hernández tras acusarla de utilizar el beneficio que envía AMLO a los tamaulipecos para provecho político de ella y de quien dicen es su padrino político Juan Ramón Gómez, mejor conocido como «JR».
Fue en la plaza de Armas donde quienes dijeron ser líderes de colonias y fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, externaron sus inconformidades en contra de la llamada subdelegada a quien califican como una persona déspota, grosera, arbitraria, quien dicen abusa de su poder y que incluso ya caído en nepotismo.
Fue Juan Carlos Platero Canales, quien externó primero su inconformidad y dijo que es representante de Morena y militante sin censura.
«Está mujer etiqueta a las personas, abusa del poder que le da el cargo, es déspota, una persona que ni es morenista ni licenciada para quienes la llaman así, es más ni tiene estudios», expresó.
Reveló que Elizabeth Cruz está usando las bases panistas para trabajar con Bienestar Social y utiliza las bases para hacer política.
Sacó a la luz que esa funcionaria federal ha quitado beneficios a mucha gente de todos los programas como «78 y Más» y las becas.
Por su parte, Raúl Ibarra Silva, quien era coordinador nacional de becas complementó diciendo que fue despedido por Elizabeth Cruz el pasado 20 de enero sin darle ningún fundamento.
«Solo me dijeron que estaba dado de baja, ingresaron dos parientes de la subdelegada Karla María y Teresa Becerra, no sé si son hermanas o primas y yo reporte a nivel nacional esa situación», resaltó con lo que dijo, la funcionaria ha incurrido en nepotismo, tráfico de influencias y abuso de autoridad.
A su vez, una voluntaria de nombre María del Carmen Martínez Espinoza, pidió a gobierno federal cumplan con la entrega de.los beneficios pues ella fue de las voluntarias que estuvieron en las mesas recibiendo solicitudes y como no han llegado ahora la gente les reclama a ellas.
Por último, Juanita San Martín acusó a la subdelegada de quedarse con el apoyo que debería llegarle a la gente.
«No merece estar allí, una señora no le llegaba el dinero y al ir a la oficina resulta que estaba muerta entonces a dónde se fue el dinero que debía llegarle?
También dijo que a su hija quien trabajaba allí y la corrió y no le pagó «y como a ella a muchos».
Dijo que no es justo que esa mujer haga lo que quiera en esa dependencia donde dice no merece estar y que incluso la pueden demandar por las arbitrariedades cometidas.
«Yo no tengo miedo a hablar, queremos que deje el cargo pues no cumple con su función, se queda con el dinero de la gente pobre, no debe estar allí», finalizó.