Operativos mochila serán lo menos Invasivos : Secretario de Educación (video)

401

Tampico, Tam.- Los operativo mochila que se aplican en escuelas públicas de todo el estado son lo menos invasivas para los alumnos, pues no se utilizará la fuerza pública, ni binomios caninos.

Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación en Tamaulipas, señaló que los operativos serán al azar y con participación de los padres de familia.

Secretario educacion en Tamaulipas

Posted by Vista Press Noticias on Tuesday, February 11, 2020

“Que sean los papás a los niños y mamás a las niñas estas revisiones y los directivos obviamente como observadores y con los protocolos de respuesta inmediata.

Indicó que a la fecha se ha realizado al 40 por ciento de las instituciones educativas del estado.

Indicó que hay niños, sobre todo de los grados primero y cuarto los que se espantan cuando se están aplicando las revisiones.

Dijo que en lo personal él se encontraba en contra de los operativos mochila, “pero de la manera en que se está haciendo, creo que está bien”.

Explicó que cuando una persona llega a un aeropuerto para viajar, o bien, en un estadio de fútbol, son revisados, por lo que no ve porque sus hijos por su bien, sean revisados.

Remarcó que los operáticos serán aleatorios, al azar y que los padres de familia son los que se tienen que presentar en un salón y revisar las mochilas, “puede ser sólo un salón o todos los salones de la escuela o en la entrada o salida”.

En torno al rechazo de algunos padres de familia a estas revisiones, Gómez Monroy, dijo que pueden ponerse en esa postura, sólo que lo tienen que hacer mediante un oficio.

Precisó que en las revisiones que se han realizado, hasta el momento se tiene un saldo blanco, pues lo más peligroso que han detectado son tijeras de corte de papel.

Sobre el uso de teléfonos móviles en los alumnos, el titular de educación dijo que es un tema que dejan a criterio de los directores escolares, “no hay legislado o una instrucción de parte de la secretaría”.