Piden cárcel para «mataperros»

439

Madero, Tam.- “Ellos no hablan, pero si tienen quién hable por ellos”, fue el reclamo de un grupo de animalistas que protestaron en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios de Madero al protestar en contra de quien mató a cinco perros utilizando un veneno, el cual afectó a un trabajador que estuvo en contacto con los canes ya fallecidos.

Rosario Reyna, una de las manifestantes mencionó que el grupo de animalistas presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable de la matanza de los perros.

Afirmó que el Ayuntamiento de Madero ya estableció una denuncia, por lo que piden a la Fiscalía General de Justicias de Tamaulipas y, a Petróleos Mexicanos que se actúe en contra del responsable, en este caso se señala al jefe de vigilancia del centro de trabajo de apellido Sánchez.

Refirieron los manifestantes que hace cinco años sucedió igual situación y en donde el mismo empleado los envenenó.

«Sabemos que hay códigos de conducta, porque los sacan y toman la actitud de envenenamiento, es una crueldad lo que se aplicó. Se trata de un tal Sánchez encargado de seguridad, hace cinco años los mandó a envenenar».

Continuó diciendo, «la empresa no quiere perros, perfecto, pero llegan solos, unos se quedaron aquí porque se criaron. Nos encargamos de ellos, se les atendió y estaban monitoreados.

Refieren que el jefe de seguridad señaló que podían ocasionar un accidente, “pero en los cinco años que han estado aquí, nunca han ocasionado un accidente”.

“Hace 15 años también los mandaron a matar, pero a golpes, hace cinco años murieron envenenados y ahora igual, envenenados con el 1080… Ya basta, porque ellos no hablan, pero nosotros podemos hablar con ellos”.

Por último mencionó que las autoridades tienen que llegar hasta las últimas consecuencias, “pedimos justicia y que se aclare y quien resulte responsable que pague, que pague con cárcel, pero que pague, con lo que sea”.