Requieren a Ex Síndico de «Magda» Peraza por defraudar al banco y un particular

700

Tamico, Tam.- El Poder Judicial del Estado de Nuevo León busca a la ex síndico en el gobierno de Magdalena Peraza Guerra, Enriqueta Yobani Hernández Reyes por el fraude de $3,000,000 en contra del Banco Banorte.
Informó la autoridad que en Tampico la Fiscalía General de Justicia además le giró una orden de presentación por el fraude de 14 millones de pesos en contra de un particular, pero tras 8 notificaciones no se ha podido localizar.
La petición la hace el Juzgado Cuarto Civil del Segundo Distrito Judicial del Estado mediante el exhorto número 216/2019, deducido del expediente 2340/2019.
De acuerdo al Poder Judicial, se trata de un Juicio Oral Mercantil en contra de la ex síndico Yobani Hernández y su esposo Héctor Saúl Rojo Heraldez remitido por el Juez del Juzgado de Oralidad Mercantil del Primer Distrito Judicial del Estado con residencia en Monterrey Nuevo León.
Señala el expediente que se celebró el contrato de apertura de crédito entre el Banco Mercantil del Norte y los ahora imputados, pero éstos se negaron a liquidar su deuda que asciende los $3,000,000 por lo que ahora son buscados por la autoridad de aquella entidad, más sin embargo no han sido ubicados.
Por otra parte, se informó que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas giró una orden de presentación para que se realicen pruebas de grafoscopia.
Tienen que comparecer para otorgarle a los peritos una muestra de ejercicios caligráficos y estampado de firmas suficientes, mismas que constituirán las firmas indubitables de cotejo como datos de pruebas en la expedición de los cheques sin fondos que expidieron por 14 millones de pesos.
En el expediente 195/2018 de la FGJ en contra de la ex síndico, se señala también a su esposo Saúl Rojo por el fraude cometido en contra de una amiga y comadre que de buena fe les prestó la cantidad de 14 millones de pesos para un negocio, y que después del plazo vencido a pagar abusó de la confianza entregándole a la afectada un cheque sin fondos.