? Se atrinchera en su carro junto a su esposa para no ser detenido (video)

1012

Madero, Tam.- Un hombre y su esposa permanecen atrincherados en su veh铆culo desde la tarde de este domingo, luego de que la Polic铆a Investigadora les marc贸 el alto con el argumento de que la unidad cuenta con reporte de robo violento en el estado de Yucat谩n.

Se trata de Ernesto Ruiz, quien asegura que cuenta con un amparo para no ser detenido por las autoridades, tras contar con una orden de aprehensi贸n.

Esto ocurri贸 en la calle Sonora entre Espa帽a y Dinamarca de la colonia L谩zaro C谩rdenas, en donde el hombre permanece en el veh铆culo junto a su esposa y quienes han hecho sus necesidades fisiol贸gicas en botellas a fin de no descender del veh铆culo.

Ciudad Madero. – Se a trinchera un hombre y su esposa en un carro para tratar de evitar una orden de aprensi贸n en calle Sonora y Espa帽a de la colonia L谩zaro C谩rdenas

Posted by Vista Press Noticias on Monday, January 27, 2020

Los agentes investigadores en reiteradas ocasiones le han solicitado descienda de la unidad, sin embargo 茅ste se niega, pues asegura contar con un amparo.

Al ser entrevistado al respecto, Ernesto asegur贸 que alrededor de las 5 de la tarde del domingo sali贸 de su domicilio, cuando una camioneta intent贸 cerrarle el paso, por lo que los esquiv贸 y dio la vuelta a la manzana.

Cuando intent贸 descender, lo amagaron hombres identific谩ndose como Polic铆as Investigadores, quienes le aseguraron que su veh铆culo, un Acura en color negro con placa de Yucat谩n contaba con reporte de robo.

脡l se opuso a ser detenido y por ende no descendi贸 del veh铆culo, se帽alando que su veh铆culo estaba en regla, por lo que pasados los minutos le argumentaron que contaba con una orden de aprehensi贸n emitida por una autoridad en el estado de Yucat谩n.

Dijo desconocer que tipo de orden de aprehensi贸n, pues pidi贸 el documento probatorio y no se lo mostraron.

Indic贸 que se puso en contacto con sus abogados, por lo que alrededor de las 00:00 horas lograron que un Juez Federal de Distrito les concediera un amparo contra la detenci贸n, cateo y libre tr谩nsito por el pa铆s.

Sin embargo al mostrarlo a los oficiales investigadores, 茅stos le refirieron que no ten铆a ninguna validez, por lo que nuevamente lo conminaron a descender la unidad.

Refiri贸 que se encuentra privado de la libertad en su veh铆culo, asegurando que all铆 tienen que hacer sus necesidades fisiol贸gicas.

Hasta las 15:30 horas de este lunes, la pareja permanec铆a en el interior del veh铆culo soportando las inclemencias del tiempo, pues se tiene una temperatura de 25 grados cent铆grados.