Alumna causa terror en primaria de Madero; saca pistola y apunta a compañerita

810

Madero, Tam.- Una estudiante de tercer grado sacó de entre sus pertenencias un pistola y le apuntó en la cabeza a su compañera durante el recreo; el arma era de juguete confirmaron madres de familia de la primera «Emiliano Zapata», ubicada en la colonia Lucio Blanco de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Una de las señoras, reconoció que se vivieron momentos de pánico pues aseguran que el director del plantel identificado como Guillermo, no les da la cara.

«Una niña de 3er Año B sacó un arma en el área de recreo y todos pensaron que era de verdad pero resultó ser de juguete y se la puso a la otra niña en la cabeza. Una madre dio informes, es un delito, porque hubiera sido de verdad hubiera matado a la niña», declaró la madre de familia.

Aseguró que las autoridades y los padres de familia habían realizado operativos mochilas, sin embargo en estos días fueron suspendidos registrándose el incidente.

«Hay miedo en la escuela, al padre de la que fue amenazada no la dejaron entrar, la niña no fue a la escuela. Hablando con otra madre de familia nos decimos porqué el director no da la cara sino es algo de gravedad».

Cabe señalar que se trató de tener una entrevista con el director del plantel, pero la justificación fue que estaba en una junta fuera del plante.

SOCIEDAD DESCOMPUESTA

Al respecto el presiente de la Comisión de Educación, Armando Mar Sobrevilla recalcó que es obligación de los padres de familia revisar las pertenencias de sus hijos.

Manifestó que de no contar con la colaboración de la familia, se tendrá una mayor descomposición social.

«Yo no entiendo realmente porque un niño lleva una pistola de plástico, porqué razón no revisan, están mal. Si los padres no hacen sinergia vamos a tener siempre una sociedad descompuesta», relató.

El edil morenista cree que tal vez los estudiantes toman como juego los hechos ocurridos en el colegio «Cervantes» de Coahuila, donde un alumno mató a su maestra y después se suicidó.

Cabe señalar que apenas el día jueves el secretario de educación, Mario Gómez Monroy confirmó que se aplicara el «operativo mochila» en más de cinco mil 330 planteles educativos de Tamaulipas; incluye a las escuelas de nivel medio superior.