Podría en enero iniciar restauración de mangle de Laguna del Carpintero

554

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Al señalar que las autoridades han sido muy lentas en el caso del daño al mangle de la laguna del Carpintero que se cometió hace varios años, la abogada Hilda Gómez dijo que hubo cambio de Juez y ahora tocara a una mujer seguir con el caso confiando en que para enero quede autorizado el proyecto e inicie la restauración de 16 hectáreas de área verde.
Entrevistada en el aeropuerto, poco antes de partir a la capital de la República, la profesional en la abogacía dijo que el proyecto de restauración tiene un año listo porque la ésta ya cumplió un año.
«Como ya estaba el proyecto elaborado ese mismo fue presentado en la Corte pero con los cambios a nivel federal han estado pidiendo información adicional incluso nos tocó cambio de titular, ahora es una mujer Alejandra Ugalde, a ella le tocará a partir de ahora el conocimiento del asunto», explicó Hilda Gómez.
La entrevistada señaló que la Jueza busca acelerar el caso porque ha recibido un expediente que se ha venido prorrogando. «Busca se cumpla con la ejecutoria aunque en este mes creemos que habrá poco avance porque dependencias federales, estatales y municipales cierran pero espero que para enero quede autorizado el proyecto y que inicie», resaltó.
Son 7 hectáreas que junto con las que están de manglar van a dar un total de 10 hectáreas de manglar en la zona norte y van a ser otras seis de otro tipo de bosque y en totalidad la zona verde totalmente de la laguna del Carpintero van a ser 16 hectáreas.
Hilda Gómez dijo que es el municipio al que le toca remediar y que incluso en su plan maestro ya se estableció esa área como área de restauración y conservación.
La entrevistada destacó que este asunto está desde 2013 que inicio el amparo 1113/2013