Crece pandemia de VIH; quitan el apoyo federal

486
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- La pandemia del VIH ha crecido por la falta de apoyo de la Federación, pues han reducido los suministros hospitalarios ni acciones de prevención, de allí que las AC redoblan esfuerzos para que la población esté informada sobre este tema y se proteja a la hora de sostener relaciones sexuales.
Marbella Bernal Robles, presidenta de la agrupación Conexión Joven informó que precisamente para reforzar esas acciones que por fortuna pueden seguir haciendo gracias al apoyo que da el Estado y municipio es que ofrecieron este viernes en la plaza de La Libertad, pruebas rápidas de detección de VIH.
«Conmemorativo al Día Internacional de la Lucha contra el VIH» no dejamos pasar desapercibidas estas fechas precisamente porque seguimos teniendo esta pandemia y ha crecido por la falta de apoyo de la Federación», señaló.
Bernal Robles explicó que las pruebas rápidas que están practicando gracias al apoyo estatal y local consisten en un piquete en el dedo índice y en cinco minutos está el resultado.
«Este día en este módulo empezamos con los empleados municipales pero se acercan de todas las edades, sexos a pedir información», recalcó.
Marbella Bernal habló de la importancia de dar a conocer que ha crecido el número de personas que viven con VIH y que la gente se tiene que cuidar.
«Prevenir, sobre todo tienen que educarse en la cuestión de tener la precaución de usar preservativos al tener una relación sexual», aseveró.
Hizo ver que la gente que más miedo tiene a ese tipo de pruebas es la que no se acerca y  es la que puede ser que tenga la mortal enfermedad.
También mencionó que las amas de casa son las más vulneradas porque el mismo machismo de sus parejas las obliga a no protegerse.