Tom Cruise demaciado viejo para películas de acción

52

Nadie pone en duda que Tom Cruise sea una leyenda viva y en activo del cine de acción más trepidante. Conocido por sus frecuentes proezas físicas en los rodajes –donde siempre insiste en llevar a cabo por sí mismo y con el mayor realismo posible las acciones más peligrosas–, el actor seguirá sorprendiéndonos en los próximos dos años con las secuelas de Top GunMisión Imposible y Edge of Tomorrow (Al filo del mañana).

(Imagen: © Paramount Pictures)
Según Lee Child, autor de las novelas de Jack Reacher, Tom Cruise no debería seguir interpretando a Jack Reacher debido a su edad y su apariencia física. (Imagen: © Paramount Pictures)

Pero hay quien considera que, a sus 57 años, el neoyorkino debería colgar los guantes como estrella de acción y optar por proyectos menos arriesgados. Es el caso de Lee Child, el autor desde 1997 de las incontables novelas de Jack Reacher –cuyas dos primera adaptaciones protagonizó Cruise en 2012 y 2016.

En una entrevista con The Sunday Times, el escritor ha comentado la decisión de apartar a Cruise de la saga cinematográfica tras haber protagonizado aquellas dos entregas:

Cruise se negaba. Había invertido personalmente en ello, y tenía que oponerse”.

Puede que suene extremadamente condescendiente, pero creo que es mejor para él. Está demasiado viejo para estas cosas. Tiene 57 años, debe avanzar y hacer la transición hacia un actor de personaje”, aconseja al actor –que lleva toda una carrera centrada sobre todo en el género de acción.

Aún podría sacar otros 20 años de carrera. Tiene talento. Es un tipo estupendo, muy amable y divertido”.

Uno de motivos por los que Cruise estaría abandonando la saga es el marcado declive en los resultados de la misma. Pues si bien ambas entregas hicieron buena taquilla –198 millones de euros (218 millones de dólares) y 147 millones de euros (162 millones de dólares)–, se aprecia entre una y otra un significativo descenso, tanto de ingresos como en la media de reseñas críticas.

No obstante, en declaraciones a BBC Manchester, Child añadió que otro importante factor para cambiar a Cruise por otro actor en el papel de Reacher es que en sus novelas el mercenario es descrito como un “tipo grande y feode casi 2 metros de altura y 113 kg de peso. Y como es sabido, Cruise es un atractivo galán de 1,7 metros y 67 kilos

Dicho lo cual, Cruise no parece tener intención de renunciar al cine de acción en un futuro próximo, por mucho que Lee crea que debe dedicarse a otros géneros. En 2020 estrenará Top Gun: Maverick, al año siguiente hará lo propio con Misión Imposible 7, y después tiene previsto rodar Live Die Repeat and Repeat (secuela de Edge of Tomorrow) y finalmente una octava entrega de Misión Imposible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here