Vendaval causó destrozos en la zona sur

535

Tampico, Tam. Árboles, postes, anuncios espectaculares, techos de lámina, fueron derribados por el vendaval que se dejó sentir a partir de las 02:00 horas de este jueves en la zona sur de Tamaulipas, en donde por fortuna no hubo personas lesionadas, pero sí daños a vehículos.

Desde el inició de la madrugada autoridades de Protección Civil de los tres municipios de la zona conurbada activaron los refugios temporales ante la entrada del Frente Frío Número 8 que trajo vientos sostenidos de 60 kilómetros por hora, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

En el municipio de Ciudad Madero, el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores reportó la caída de árboles, postes, techos y anuncios espectaculares.

A las 02:40 horas se registró el primer reporte de un poste caído en la Avenida Monterrey esquina con Benito Juárez colonia Felipe Carrillo Puerto.

Ahí, los elementos a su cargo acordonaron el área de peligro, refiriendo que los cables de media tensión se encontraban en el piso, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad.

A las 05:10 horas recibieron el reporte de un árbol caído en la calle Chihuahua entre Honduras y Ciprés de la colonia Benito Juárez, en donde los elementos detectaron que las ramas se encontraban sobre un carro de la marca Volkswagen Jetta en color blanco., cuyo propietario se identificó como Guillermo Vital Méndez.

Además de caer sobre el vehículo, el desplome del árbol tumbó los cables del tendido eléctrico.

Asimismo, al amanecer se reportó la caída de un techo de lámina de una iglesia en la colonia Revolución Verde, al norte de la ciudad. Instantes después se registró el reporte de un caído sobre un carro de la marca Chevrolet Aveo en color blanco en la calle Rivas Guillén entre Francia y Guatemala de la colonia Benito Juárez.

 

EN TAMPICO

La dirección de Protección Civil informó que desde la madrugada se registró la caída de al menos 14 árboles en distintas zonas de la ciudad, así como el desplome de un anuncio de una zapatería ubicada en la calle Fray Andrés de Olmos esquina con Altamira de la zona centro, por lo que se procedió al acordonamiento.

Asimismo en la colonia Tamaulipas, un árbol se ladeó haciendo que una camioneta tipo Caravan en color blanco quedar sobre las mismas.

Además, un árbol cayó en el interior de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la colonia Emilio Portes Gil, y la techumbre suelta en la primaria Venustiano Carranza de la colonia Unidad Modelo.

 

ALTAMIRA

Por lo que respecta al municipio de Altamira, poco antes del amanecer se reportó la caída de la antena de comunicaciones de la Policía Federal División Caminos ubicada en la colonia Monte Alto Sipobladur.

Ahí, personal de Protección Civil acudió para acordonar el área y sugerir a la dependencia policiaca que se retirara la antena de unos 15 metros de altura, misma que habría caído sobre un árbol que se encuentra a un costado en la banqueta.