Otros Mundos se presenta en el Metro Tam

566

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Las actividades de los Ecos del Teatro Nacional 2019 continúan. El próximo 31 de octubre se presenta la obra Andares.
Desde Jalisco se presentó la compañía A la Deriva Teatro, con la obra Otros Mundos, la cual fue dirigida a un publico infantil que llenó el Teatro Experimental, durante el mediodía de este domingo lluvioso.
Otros Mundos forma parte del programa Ecos del Teatro Nacional 2019 que en su tercera edición tiene como sede el Espacio Cultural Metropolitano.
Durante la presentación el escenario es ocupado únicamente por tres persona, sin mayor escenografía ni montaje que sus cuerpos en movimiento, con los cuales van despertando la imaginación de los asistentes
Las diferencias de estaturas de los personajes los llevan a una serie de situaciones, en las que el juego, la solidaridad y la amistad se van imponiendo, demostrando las diferentes posibilidades de ser y estar, y los mundos que juntos pueden descubrir.
ANDARES, COMPAÑIA MAKUYEIKA COLECTIVO TEATRAL
Siguiendo con las actividades de este circuito de Teatro, se presentará el próximo 31 de octubre la puesta en escena de la obra Andares, en a que se integran Chiapas, Oaxaca Veracruz y Campeche.

En este montaje Maychy, un joven maya que cuestionaba el pasado glorioso de su pueblo ante el precario presente. Xhunco, una muxe que desafía su rol dentro de la cultura Zapoteca. Lupe, un joven Wixarika atormentado por no poder cazar un venado como lo han hecho sus ancestros. Y un músico de sin jarocho, quien canta sobre las olas de violencia que han azotado su hogar en la región del sotavento, juntos retratan un mosaico viviente del México actual a través de sus andares.
Obra para Adolescentes y Adultos, la entrada es totalmente gratuita, sin boleto.