Dengue a punto de Pandemia en el Norte de Veracruz

579
Por Juan Carlos Velarde
Pueblo Viejo, Ver.- Por lo menos trescientas personas residentes de la congregación Hidalgo en Pueblo Viejo, se encuentran enfermas de dengue, de acuerdo a un reporte de la ex agente municipal, Guadalupe Reyes Altamirano.
Indicó que los casos de dengue están fuera de control durante las últimas semanas al grado de que ella también fue una de las personas infectadas.
«Me pasé semana y media enferma, la verdad es muy complicado lo que está pasando, familiares conocidos vecinos también se encuentran infectadas por este virus», dijo..
Denunció que están abandonados por las autoridades de salud, ya que desde el inicio del año han solicitado fumigación y abatización pero nadie los ha apoyado y los casos van en aumento.
Dijo que esto se agrava debido al desabasto de medicamentos en los centros de salud es terrible, por lo que tienen que acudir a hospitales de Tampico para atenderse a fin de evitar que su estado de salud empeore o ir a consultorios privados.
Dijo que es terrible que el sector salud minimice la problemática en lugar de atacarla, ya que se preocupan más cuando los casos salen a la luz pública.
Expresó que de avanzar esta situación el problema se convertirá en una auténtica epidemia. Sostuvo que lo que preocupa son principalmente los niños y las personas mayores, ya que su salud es más vulnerable a la enfermedad y también temen surjan casos de dengue hemorrágico el cual puede causar la muerte del enfermo.