Arranca tercera edición de Ecos del Teatro Nacional en el Metro

El martes 16 inicia con la Master Class impartida por Víctor Hernández

423
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Este martes se pone en marcha la tercera edición del programa Ecos del Teatro Nacional con diversas actividades académicas, así como la presentación de puestas en escena de diversos estados.
De nueva cuenta el Espacio Cultural Metropolitano el Espacio Cultural Metropolitano será la sede de estas actividades dirigidas a la comunidad artísticas del sur de Tamaulipas.
Ecos del Teatro Nacional es un proyecto de espacio expositivo y plural que pretende mostrar a la comunidad teatral y al público en general de la zona sur de Tamaulipas, algunos de los exponentes más importantes de la escena nacional contemporánea.
Abriendo además un espacio de reflexión con la comunidad escénica sobre la necesidad de replantear formas de creación, producción, gestión y organización de los grupos que se dedican al trabajo sobre la escena, redundando así en el crecimiento artístico, creativo y de productos culturales en la zona sur de nuestro Estado.
Ecos del Teatro Nacional se llevó a cabo previamente en los años de 2016 y 2018 contando con la presencia de algunos de las obras de teatro más destacadas a nivel nacional.
En esta tercera se brindará a la población un circuito de obras de teatro que respondan a una propuesta artística y cultural cuyos temas sean relevantes para nuestra sociedad, además de incentivar la creación artística y el intercambio de ideas entre creadores escénicos al mostrar diferentes propuestas estéticas que ocurren en el teatro nacional.