Inversiones en la industria detenidas por políticas de AMLO

495

Altamira, Tam.- Debido a la incertidumbre que existe con las políticas del gobierno federal, las inversiones de ampliación de plantas del corredor industrial de Altamira se encuentran detenidas, lo que hace que también haya unos cinco mil obreros adheridos a los sindicatos de la CTM desempleados.

Julio Alfaro Flores, Secretario General de la Federación Local de Trabajadores de Altamira (FLTA), dijo que están en detenidas obras de ampliación en las empresas Flex Americas, Dynasol y Mexichem.

«Estamos a fin de año esperando nuevas inversiones, algunos proyectos se han retrasado… Aquí tenemos algunas ampliaciones en Flex Américas, Dynasol, Mexichem, estamos esperando que esas obras ya se concreten, ya se inicien pero aún no hay nada», expresó el líder sindical que aglomera organizaciones sindicales adheridas a la CTM.

Mencionó que a ciencia cierta no saben cuáles son los motivos por el cual las empresas estén detenidas en su crecimiento, pero se piensa que es debido a las políticas del gobierno Federal, pues los industriales y empresarios están con la incertidumbre de qué pasaría si invierten.

Precisó que pese a que aunque el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dio la indicación de apoyar a las empresas industriales, en el actuar no se ha visto reflejado.