“Son prioridad los temas energéticos y de cambio climático en el Congreso de Tamaulipas”: Mon Marón

368
El Diputado Local Mon Marón presentó al Congreso de Tamaulipas la iniciativa de reforma a  la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso en su artículo 35 numeral dos, para que la comisión de energía y cambio climático deje de tener carácter especial  y sea ordinaria, dada la relevancia de la misma y la prioridad de sus temáticas para la sociedad y la entidad , a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
 “Tamaulipas derivado de su privilegiada ubicación geográfica y su riqueza natural, tiene la oportunidad, de impulsar al sector energético nacional e internacional a través de proyectos, programas y acciones, que promuevan las energías limpias, y las mejores prácticas en políticas de eficiencia energética para la reducción de emisiones contaminantes. Estamos conscientes de la importancia que tiene el uso de energías limpias para nuestro estado” expreso en su exposición de motivos ante el pleno de la legislatura estatal.
En ese sentido hizo énfasis el legislador tampiqueño  Mon Marón que el  calentamiento global es derivado de la actividad del ser humano, es una de las principales causas del cambio climático, en donde desde 1995 la organización de las nacionales unidas se han acordado medioambientales entre los países miembros, por lo que es importante en Tamaulipas  se debe implementar políticas publicas encaminadas a proteger y optimizar los recursos naturales.
“Somos el estado de la energía por excelencia en México. A la fecha,  Tamaulipas registra inversiones superiores a los 2 mil 600 millones de dólares en proyectos de energías limpias., convirtiéndose en un actor relevante del escenario económico nacional, atrayendo inversiones, generando empleo y prosperidad para los tamaulipecos y mexicanos” expuso desde la tribuna el diputado local Mon Marón.
 “Cada día tenemos más fenómenos meteorológicos violentos, sequías, incendios, la muerte de especies animales y vegetales, desbordamientos de ríos y lagos, aumento del nivel del mar y variaciones en nuestro medio ambiente” dijo.
Mon Marón subrayo que tiene sustento que la Comisión de Energía y Cambio Climático sea ordinaria, dado  es una realidad la afectación que está sufriendo el planeta,  por ello  se deben  tomar acciones bajo una responsabilidad y como representantes populares  deben implementar políticas publicas encaminadas a proteger y optimizar los recursos naturales, ante el riesgo de enfrentar consecuencias irreversibles y devastadoras.
Finalmente ,   , en el mismo sentido refrendo esta iniciativa el legislador Miguel Ángel Gómez Orta, quien explico que las modificaciones aprobadas tienen sustento, en razón, de que las comisiones especiales, se extinguen una vez atendido el objeto para el cual fueron creadas, mientras que las ordinarias, son órganos permanentes.