México va en declive por falta de seriedad de AMLO: Cavazos

El ex gobernador tamaulipeco opina que es inconcebible que el gobierno federal pretenda combatir a los delincuentes con un"fuchi guacala"o acusándolos con su abuela o su mamá

478
Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Para el ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, México está yendo en declive ante un gobierno federal que no tiene seriedad para trabajar pues dice que no es posible que pretendan combatir a la delincuencia con un»fuchi o guacala» o que «te voy acusar con tu abuelita o mamá», situación que ya deja graves consecuencias como el estancamiento económico que ya se sufre y un grave problema de inseguridad.
Entrevistado en el aeropuerto local la mañana de este viernes a su arribo a esta ciudad para atender su agenda personal, Cavazos Lerma, quien actualmente es asesor de la Cámara de Diputados concedió una entrevista a medios locales y dijo sobre el tema que «Dios nos pesque confesados».
El ex mandatario tamaulipeco dijo ser un optimista redomado, pero consideró que la ola de MORENA es una burbuja y se está desinflando, que va muy rápido en picada pues además de todo esto las inversiones también están detenidas.
“La ola de MORENA es una burbuja, y esa burbuja ya se está desinflando y todas estas circunstancias que estamos observando, el estancamiento económico, la inseguridad, la falta de inversiones y el malestar que es creciente que son como alfileres que están desinflando la burbuja, bueno que Dios nos pesque confesados”, aseveró.
El político priísta quien como siempre portaba su sombrero que lo caracteriza, comentó que desde el punto de vista nacional lo más importante es la seguridad y el estancamiento económico y este estancamiento económico, resaltó, significa que no hay empleos y si no hay generación de empleos no hay ingresos y si no hay ingresos no hay bienestar.
Dijo que hacer del bienestar uno de los postulados principales de un gobierno y que no haya bienestar debe preocupar a todos, pero además hace ver que se están dando círculos viciosos muy peligrosos porque también otro de los problemas es la inseguridad a nivel nacional.
«Si no hay seguridad no hay inversiones no hay crecimiento económico, y si no hay crecimiento económico no hay generación de empleos, y si no hay empleo no hay ingresos y si no hay ingresos no hay bienestar, de manera que estos dos grandes problemas el estancamiento económico y la in seguridad está llevando a una declinación, a una disminución del bienestar», aseveró.
Ante ello, Cavazos Lerma consideró que lo que debe hacer el gobierno federal primeramente es combatir la inseguridad.
«Tomar las riendas de la seguridad, en lugar de querer que las abuelitas regañen a los nietos porque andan pintando paredes o como dijo el señor es muy sencillo vean un delincuente y háganle «fuchila y guacala» a la delincuencia. Ustedes son los mejores jueces, vean ustedes las redes, las caricaturas del día de hoy, imagínese hay una caricatura muy despectiva que dice cuerpo de elite de la Guardia Nacional, quienes están ahí, las abuelitas que están diciéndole a los nietos que se porten bien o las mamás que les están diciendo que se porten bien”, criticó el funcionario nacional.
Por eso, expresó que desde la Cámara están trabajando duro en esos dos rubros ya que han querido encausar a través de las leyes pero reconoce que Morena es una mayoría aplastante, pero además muy obediente.
“Yo confío en como dicen los muchachos de ahora, que todos nos pongamos las pilas y la sociedad despierte, se reactive, se organice, y pongamos un alto a esto, porque vamos no solamente en declive, sino en un declive acelerado”, indicó el entrevistado quien en todo momento de la entrevista no dejó de sonreir.
En cuanto a seguridad, Cavazos señaló que en primer lugar se debe de tener una estrategia que tienen que ver con las causas, pero las causas tienen efectos a largo plazo.
“Dicen estamos yendo a las causas, estamos combatiendo la pobreza, sí, pero cuánto le toma combatir la pobreza, puede ser en un año, en dos o en 5, por un lado, pero por otro lado dicen que están combatiendo a la pobreza porque están dando mucho recurso en efectivo y directos, pero por otro lado están descuidando el crecimiento económico, que va en picada, suelen echarle la culpa todo al pasado, nada más que el régimen anterior les heredó una economía creciendo al 2.5 % y despegando para crecer al 3 y luego al 4, pero las principales fuentes de ese crecimiento las están ahogando”.
Puso como ejemplo que ya pararon las rondas de la reforma energética y que nada más con eso están impidiendo que entren 200 mil millones de dólares de inversión, ya pararon también los concursos para la energía no renovable, había muchas inversiones orientadas a energía solar, eólica, y todo eso lo pararon.
“Cómo quieren que la economía crezca si están parando la inversión, y luego como quieren que crezca si no respetan los contratos, por ejemplo los contratos del aeropuerto de la Ciudad de México, que los quitaron y evitaron en proyecto porque había corrupción, y la solución es combatir esa corrupción, pero si usted tiene una infección en un dedo no se corta la cabeza, se corta el dedo, y aquí están cortando la cabeza, como dicen en mi pueblo con un pretexto muy agrio, si todo es corrupción entonces ya no hagamos nada, eso es la parálisis total y lo estamos observando, el estancamiento es una prueba de ello”.
Manifestó que el presidente de México dice que no tiene ciencia gobernar, por lo que espera que ya se haya dado cuenta que sí la tiene, y que si no tuviera ciencia para que hay una carrera que se llama Ciencia Política, para que hay una carrera llamada Economía o Administración Pública, por lo que bromeo que entonces de una vez que tampoco haya escuelas