Prófuga cajera municipal involucrada en desvío de más de 2 mdp: jurídico

Édgar 'N', ex tesorero en el gobierno de Magdalena Peraza deberá firmar cada mes durante tres meses a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares hasta que concluya la investigació

519
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Cuatro personas, ex empleados de la comuna porteña, han sido vinculadas a proceso por el faltante de más de dos millones de pesos, dinero del erario público: el ex tesorero Edgar ‘N’, el ex encargado del rastro, Abe Americus Schwartz y dos cajeras que laboraban en Tesorería una de las cuales se encuentra prófuga de la justicia.
De acuerdo a la información proporcionada por el director del área jurídica del ayuntamiento porteño, César Alberto Bonilla Andrade, todos los ex empleados fueron llamados a comparecer, sólo María Francisca ‘N’ se negó a acudir a pesar de que le giraron tres citatorios, por lo que la autoridad ya giró orden de aprehensión en contra de la acusada misma que ya es buscada.
El director del área jurídica agregó que en este asunto no eran ingresados la totalidad de los derechos que se cobraban por los servicios y que involucran también a otros funcionarios.
Destacó Bonilla Andrade que el ex tesorero en la administración de Magdalena Peraza no está detenido pero debe acudir durante tres meses a firmar ante las autoridades de la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares hasta que concluya el periodo de investigación que se lleva a cabo dentro de esta carpeta de investigación.
«Edgar ‘N’ tendrá que acudir a firmar cada mes durante tres meses, derivado de la investigación judicializada, pues es probable que se amplíe el plazo», añadió.
Andrés Bonilla comentó que existe otra carpeta de investigación por el faltante de 71 millones de pesos, misma que sigue su curso pues allí también ven un probable desvío de recursos públicos originado en el área de nóminas así como en Tesorería, caso mismo en el que incluso hay más involucrados, todos en el gobierno de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.