Ahora sí; a inicio de 2020 entregarán locales de Mercados Municipales

Tentativamente esperan para la primer quincena de diciembre hacer la inauguración y entrega de locales pero ellos se mudarán hasta el año siguiente pues no quieren perderse la buena venta del mes de diciembre

508

Por María de Jesús Cortez

Tampico.- A partir del 15 de enero o a más tardar a finales de ese mismo mes, alrededor de 400 locatarios de los mercados temporales comenzarán a trasladarse hacia las nuevas y modernas centrales de abasto en donde tendrán entre dos y tres meses para instalar los servicios, acondicionar los locales y para el inicio de las vacaciones de Semana Santa estar ya trabajando en su nuevo centro laboral.

Así lo dijo en entrevista Gloria Zubieta Sánchez, quien es presidenta de la Unión de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico al comentar que tras el pastel que le hicieron a la obra por el cuarto aniversario de su construcción, el alcalde porteño, Jesús Nader los citó a reunión para darles a saber más información sobre los trabajos.

«Gracias a los medios de comunicación que dieron a conocer el pastel que el alcalde nos recibió y nos comentó que el mercado será inaugurado tentativamente en la primera quincena de diciembre pero en esa fecha no nos trasladaríamos porque como esos días son de más movimiento para nosotros por diciembre y las fiestas navideñas entonces está propuesto que el traslado sea a partir del 15 de enero o a finales de enero», explicó la comerciante.

Habla de que son aproximadamente 400 los locatarios que serán reubicados hacia los nuevos mercados pero dijo desconocer la información que su homólogo, Marco Antonio Huerta dio en el sentido de que quienes tengan adeudo no serán tomados en cuenta en el nuevo proyecto.

«Nosotros estamos en contacto con el nuevo director de Mercados y no ha dicho nada al respecto, de hecho hay una prórroga que acaba de autorizar el municipio en donde otorgan un 50 por ciento de descuento en pago de piso para que los locatarios que tienen adeudos se pongan al corriente», agregó.

Gloria Zubieta reconoció que sí hay algunos locatarios que tienen adeudo en el pago de piso pero dejó en claro que más que nada es en los que trabajan en el mercado Francisco I. Madero.

«Lo ideal es que se pongan al corriente porque sino como puedes exigir si hay adeudo. Esos casos yo sé que están en el mercado Madero, son los que más deben porque no hay movimiento allí pero por lo mismo que la mayoría saben que hay nuevo reglamento y no sabemos cuánto va a ser de piso lo que se pagará allá es que nos conviene estar al corriente y aprovechar el beneficio», aseveró.

La comerciante comentó que el proceso de cambio hacia los nuevos mercados tardaría aproximadamente dos meses porque dijo que vienen los contratos de luz, agua, gas y necesitan las concesiones para hacer el contrato «me comentan que CFE y Comapa tardan de dos a tres meses en dar el servicio entonces la idea es que antes de inaugurar entreguen concesiones si es así sería en noviembre y dos o tres meses para instalar servicios entonces estaríamos ya trabajando en los nuevos mercados espero que a más tardar para vacaciones de Semana Santa y mientras tanto se acondicionan los locales acorde a la necesidad de cada quien», finalizó.