Universitarios se revelarían ante posible aumento al pasaje

430
Tampico, Tam.- Estudiantes universitarios podrían organizarse y protestar en contra de la eliminación del descuento en la tarifa del transporte público no utilizando más ese medio pues señalan que es injusto pues ese sector de la población es el que más les da a ganar, además de que podría darse una escalada y otros servicios de transporte subirles la tarifa.
Jóvenes de diferentes planteles de nivel profesional manifestaron luego de conocer de este aviso vía redes sociales que no es justo que les quiten ese apoyo, más porque muchos cuentan con pocos recursos para su escuela.
«Por qué hacen eso, es injusto, somos muchos los universitarios, no deberían», expresaron.
Señalan que además esa medida pudiera replicarse en otros medios de transporte como el taxi quienes podrían incrementales tambien las tarifas por ser «universitarios».
Estudiantes han comentado que sería buena medida también por parte del estudiantado organizarse y dejar de utilizar las unidades que ya no les otorguen el descuento para que analicen si pierden o ganan más de esa manera.
«Deberíamos organizarnos, irnos en bicicleta, combis que siempre han cobrado igual, caminar que no nos hace daño a quienes vivamos cerca u organizarnos con quienes tengan unidades particulares les damos para la gasolina y en un día o dos ellos ya verán la diferencia», aseveraron.
Otros proponen hacer plantones para expresar su inconformidad y otros más hacen de la tragedia una comedia.
«Ya me quedé pobre!!», «No es oficial paguen seis», «linchen a esos jijosdeputa»,»Se les va a armar estos vatos del transporte público. No se metan con nuestro descuento»,»Nunca le daremos uso a nuestra credencial jaja», «Hagamos marchas, un plantón afuera de Transporte Público», entre otros.