Buscan industrializar el campo con dinero de «Chapo» Guzmán

El abogado del Capo afirma que la industria del narcotráfico es a veces más fuerte que la del petróleo y debe ser aprovechada para los mexicanos quienes son dueños de ese dinero y no el Gobierno

461
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- José Luis González Meza, abogado de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», afirmó en esta ciudad que quieren industrializar el campo con dinero del narcotráfico para producir comida barata para el pueblo, como en su tiempo lo hizo «La Quina».
En rueda de prensa realizada en esta ciudad, el representante del Capo señala que no sólo hay que buscar el dinero de los narcotraficantes, sino de los ex presidentes de la República porque es dinero del pueblo.
Señala que el gobierno de México es sólo administrador pero quienes mandan son los mexicanos.
«Lo dije en Culiacán, Sinaloa, debemos constituir comités cívicos a través de los cuales sus intregrantes, gente honesta, no políticos ni transas, estarán al pendiente del dinero, primero de que regresen ese dinero a México y luego ver en qué se va a aplicar», indicó.
Habla de que con el dinero de «El Chapo» se puede industrializar el campo para que de la mano de los campesinos se pueda producir comida barata para el país.
 «Nosotros produciríamos comida para el país, la venta del productor a consumidores como la cooperativa que creo Joaquín Hernández Galicia en su tiempo, ese ignorante que ni la primaria terminó pero que era patriota y quería a su pueblo», aseveró González Meza.
La idea, abundó José Luis González, es además de alimento producir materiales y todo lo necesario para la gente con dinero del narcotráfico.
«El narcotráfico es una industria. En Estados Unidos, la principal industria es el petróleo, pero la del narcotráfico a veces la supera,¿Tienen idea de cuántos miles de millones de dólares se manejan en la industria del narcotráfico?»
Por último, al ser cuestionado sobre si ya han avanzado con el proyecto de revivir el antiguo hospital Canseco, el abogado de «El Chapo» informó que este próximo martes tienen la cita con gente del gobierno del Estado para abordar el proyecto y proponer un convenio.