Tamaulipas no bajará la guardia en seguridad: Gobernador

561
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Al señalar que en su momento alertaron al gobierno central sobre los delitos del fuero federal que en Tamaulipas se estaban registrando, el gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca advirtió que cada quien debe asumir su responsabilidad pues su gobierno está haciendo lo propio y además dijo estar dispuestos a coadyuvar como hasta hoy.
Al asistir a la reunión que sostienen diputados locales electos del PAN, en esta ciudad, el gobernador tamaulipeco dijo que hay diferentes áreas del gobierno federal en materia de seguridad que pareciera ser que no tienen el mismo compromiso y voluntad política que hay en Tamaulipas, lo que, recalcó, es algo para analizar y adecuar.
«Nosotros haremos lo propio, hay que recordar que muchos de los temas hoy en disputa por parte de delincuentes son delitos federales como el de los migrantes que lo alertamos en su momento, previo a las malas negociaciones que hicieron con Estados Unidos, de tráfico de droga, armas, robo de combustible, todo eso son delitos federales», indicó.
Por ello, Cabeza de Vaca fue claro al decir que en ese tema cada quien asuma su responsabilidad pues por parte del gobierno que el encabeza están haciendo lo propio y dispuestos a coadyuvar como hasta hoy. «Pero que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde».
Recordó que la seguridad pública es parte esencial de las políticas públicas de su gobierno, por lo que siguen con una campaña permanente de reclutamiento pero también de depuración generando condiciones para que los cuerpos policiacos tengan lo necesario para dar mejor servicio a la comunidad en materia de seguridad.
«Y dentro de las acciones que venimos realizando están dando resultados y es reconocida por el mismo secretario de seguridad Dr. Durazo de los avances que ha tenido Tamaulipas y esos no se ven, avanzamos y se sienten, allí están los números no sólo todos los indicadores van a la baja en inseguridad, se genera más inversión más empleo», mencionó.
El gobernador dijo también que Tamaulipas está en el top ten de los estados que más empleos genera a nivel nacional, «estamos dentro de los diez, somos el estado del norte que más empleos genera, el séptimo lugar en inversión extranjera y en turismo rompió récord de nuevo en número de visitantes y turistas, cerca de 3 millones 400 mil visitantes en estas vacaciones y vamos a superar todo un periodo de año de más de 7.5 millones de visitantes y turistas, producto de la confianza generada juntos: sociedad y gobierno, sectores productivos que juegan un papel importante y los municipios comprometidos a cumplir con su función como es el caso de Tampico donde vemos una ciudad limpia reconocida a nivel nacional generando con ello confianza para que los inversionistas regresen a puerto jaibo». detalló el mandatario.
La primera autoridad en Tamaulipas dijo que esas acciones son parte de lo que los enorgullece y siguen trabajando para asegurarse de no bajar por ningún motivo la guardia en materia de seguridad y que aunque no saben si gobierno de la República cambiará sus políticas públicas  o qué resultados den, por su parte actuarán con firmeza para garantizar la seguridad a los tamaulipecos.