Alertan por defraudador en la Iglesia Católica

1016

Tampico, Tam.- La autoridad católica de Tampico lanzó una alerta para que las todas las instituciones religiosas de esta religión no se dejen engañar por una persona que se hace pasar como un recopilador de reliquias presuntamente para formar un “Santuario de Reliquias” que no existe.

El vocero de la Diócesis de Tampico, Enrique Olguín, informó que el Canciller Guadalupe Enrique Fernández Coronado emitió un comunicado a toda las autoridades católicas, incluso a la santa Sede para que no se dejen engañar de un sujeto que ha falsificado firmas, documentos a nombre del Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López con el afán de recolectar reliquias en distintas instituciones religiosas, como lo es, iglesias, parroquias, conventos, entre otros.

Tiene 3 años que se ha dedicado a estafar a la iglesia católica, incluso falsificando también la papelería, sellos y la misma firma del Obispo Emérito José Luis Dibildox Martínez

“Este pseudo sacerdote envía cartas a las comunidades religiosas e incluso a la Santa  Sede para solicitar reliquias para el ‘Santuario de las Reliquias’  mismo que no existe, para tal efecto falsificó papelerías, sellos y la firma de nuestro Obispo Emérito, José Dibildox Martínez así como de Mons. Rogelio Cabrera López, quien fuera Administrador Apostólico de Tampico” se refiere en el comunicado fechado el 12 de agosto del presente año y signado por el Canciller Guadalupe Enrique Fernández.

Precisa el vocero de la Diócesis que el oficio se ha extendido a todas las instituciones de esta religión a fin de que no caigan en manos de este defraudador que se hace pasar como José Luis Llantes Salas.

Sin embargo la vocería refiere que ese nombre no es realmente del defraudador, toda vez quien se identificó como tal demostró ser totalmente ajeno a este tipo de fraudes.

“Desde hace unos 3 años esta persona quería lucrar con cosas de la iglesia, ha estado llamando a conventos, iglesias para pedir reliquias, lo que es un fraude, sin embargo, vemos que posiblemente usurpó una identidad, lo que está afectado a quien realmente se llama así”.