Paraliza SCT el 90% de carga en el Puerto de Altamira con verificaciones

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Altamira, TAM. Transportistas adheridos a la Conatram y UCPAT protestan en el área de estacionamiento de tráilers en el puerto de Altamira, advirtiendo que el puerto ha quedado paralizado por la aplicación de sanciones no ameritadas a través de un módulo de verificación de la SCT.

Fue esta mañana que los integrantes de las asociaciones se manifestaron a un costado del módulo instalado advirtiendo que están en protesta de «manos caídas».

Explican que la revisión conforme a la Norma 02 de la SCT la están aplicando con rigurosidad, bloqueando el flujo de carga saliente del Puerto de Altamira hasta de un cien por ciento.

Conatram

Rueda de prensa con Conatram; protestan por rigurosidad en módulo de la SCT en el Puerto de Altamira

Posted by Vista Press Noticias on Tuesday, August 13, 2019

El delegado Nacional de la Conatram Arturo Puente Vázquez dijo que la revisión es a la salida de las unidades desde el puerto de Altamira y la principal infracción que les toman en cuenta, es el sobrepeso de las cargas.

“Esta norma es completamente lesiva, lo hemos dicho todo el tiempo, porque nos afecta al cien por ciento al sector transporte, sobre todo al pequeño transportista, al hombre camión… Es una norma imposible de cumplir, porque ni los camiones nuevos pasan”.

Dijo que el pasado lunes el puerto se paró en poco más del 90 por ciento en su capacidad, pues el módulo instalado de la SCT retrasó e impidió la salida de cargas al aplicar las revisiones.

Refirió que tan sólo el lunes se les impidió la salida a poco más de 500 unidades de carga, pues no pasaron las exigencias de la norma 02 de la SCT.

Dentro de esta norma se exige la modificación de los tractores como es el caso de contar con suspensión neumática, frenos ABS, motores con un torque elevado, “son cosas que en realidad, no abonan a la seguridad”.

Asimismo refieren que las sobrecargas son otra de las exigencias de la SCT, pues dicen que las empresas del ramo industrial requieren ciertas cargas que sobre pasan lo estipulado y pues, es el requerimiento, “nosotros qué hacemos, pues tenemos que comer, si nos piden que llevemos una carga, la hacemos, pero ahora aquí nos truncan el traslado de las mercancías”.

Por su parte Jesús López Sandoval, representante de la Conatram en la zona sur, indicó que son poco más de 500 transportistas de la zona los que se ven afectados con estas disposiciones que consideran son excesivamente rigurosas.

Precisa que serán 15 días que estará instalado el módulo de la SCT en el área de estacionamiento de tractocamiones, lo que consideran, que de seguir asía la normativa, definitivamente el puerto de Altamira colapsará.