Pide sector empresarial a productores recurrir a diálogo y no a los bloqueos

401
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Luego de que productores volvieron a bloquear accesos de índole federal, empresarios del sur de Tamaulipas los llaman a recurrir al diálogo y no entorpecer la actividad productiva pues con ello afectan a todo el país.
Jesús Abud Saldívar, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, CIEST, dijo en entrevista que es justo que el gobierno federal escuche sus reclamos pero sin afectar a terceros.
“El llamado es a que utilicen el diálogo e inclusive a que utilicen los medios, pero que no afecten a terceros”, indicó.
Abud Saldívar comentó que este tipo de medidas afecta no solo a la terminal portuaria, sino toda la cadena productiva.

“Hay una cadena de productividad afectada cuando se toman este tipo de decisiones de bloquear, tenemos que entender que hay una justificación de las personas que lo hacen, no es algo con lo que nosotros digamos que no estamos de acuerdo con que ellos busquen que se les resuelvan sus necesidades y exigencias, pero también pedimos que haya conciencia de que ni pueden estar afectando a terceros, que al igual que ellos también tienen una actividad productiva, que también tienen empleados y empresas que sostener”, detalló.

El empresario dijo que sea el tiempo que dure el bloqueo siempre afecta, sea unos minutos o unas horas.
“Siempre hay una afectación, entonces el llamado a que encuentren los métodos de diálogo o las formas que están establecidas en la ley, pero no a través de afectar a terceros, no podemos tener esa clase de actitudes, buscando resolver nuestro problema nos llevamos afectados a personas que no tendrían por qué ser afectados”, finalizó.