Por celos asesinaron a Mario Oliva

2897

Tampico, Tam. El secuestro y posterior asesinato del estudiante de la UAT apunta que fue por motivos pasionales, en donde se involucra la a un joven sujeto, su novia y un tercer sujeto que aparentemente se encargó de perpetrar el horrendo crimen.

Se trata de Mario Eduardo Olivo Acuña, de 21 años de edad y estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico-Madero, mismo que desapareció el pasado primero de junio cuando habría salido a hacer unas compras con su ex novia Keren “N”.

De acuerdo a información recabada, la jovencita era novia (detenida) de Mario Eduardo, sin embargo terminaron la relación, pero continuaron siendo buenos amigos.

Keren “N” inició una relación con uno de los detenidos Gilberto “N”, sin embargo, éste, tras la estrecha relación de amistad que aún sostenían, sintió celos lo que lo llevó al atroz crimen en el que involucró a su novia.

Al menos Gilberto estudió como deshacerse de Mario y para ello, pidió a Keren que lo citara en el Mercado 18 de Marzo en donde ese día, primero de junio se encontraron supuestamente para hacer unas compras.

Desde ese punto Mario desapareció, Gilberto y César Adrián, en aparente complicidad de Keren, lo privaron de su libertad, para posteriormente trasladarlo hasta la colonia el Cascajal, última ubicación que de acuerdo al padre de Mario Eduardo, fue de la que tuvo conocimiento.

Las investigaciones de las autoridades ministeriales arrojaron que primero se dio la detención de César Adrián, quien fuera presuntamente fuera el autor material del crimen, mismo que fue recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira y posteriormente la pareja (Keren y Gilberto).

Gilberto tenía excesivos celos de Mario Eduardo, toda vez que Keren se seguía viendo frecuentemente con él, además de que estaban en contacto constante a través de mensajería instantánea.

Tras la desaparición de Mario Eduardo, los padres de inmediato pusieron en conocimiento a las autoridades, además de realizar marchas y protestas para que las autoridades lograran ubicarlo.

En primera instancia, se conoció a través de la familia que Mario Eduardo había salido alrededor de las 11:00 horas del primero de junio, para acompañar a una amiga a hacer una compras al centro de Ciudad Madero.

En sus declaraciones, Keren señaló que Mario se encontró con unos amigos y se retiró con ellos supuestamente a comer y, aparentemente ella se negó a acompañarlos, por lo que ese fue el inicio de la investigación que concluyó en la detención de los tres jóvenes.