Campesinos mostraron su músculo

693

Ruleta Polítika

Por Alberto Dávila Escobar

 

Los campesinos y agricultores de México cumplieron su amenaza de bloquear los accesos carreteros a las principales ciudades de Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Jalisco, México, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, en algunas entidades tomaron casetas para demandar mayores recursos al sector agrícola.

En nuestra entidad tamaulipeca cerraron el acceso al Puente Internacional Las Flores, también las vías terrestres Tampico-Mante-Victoria-Monterrey, San Luis-Ciudad Victoria, San Fernando-Matamoros y Ébano-Tampico.

Los trabajadores del campo mexicano exigían al gobierno federal que se respetara el presupuesto acordado de más de treinta mil millones de pesos del presupuesto de egresos para el campo.

Después de algunas horas los manifestantes levantaron sus bloques ya que recibieron una llamada de la cámara de diputados, donde les informaron que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador les había concedido una audiencia para exponer sus demandas el próximo jueves veinticinco de Julio.

Cabe resaltar que como siempre sucede en estos casos, existen daños colaterales, como son las afectaciones a trasportistas de carga quienes tenían que descargar en el puerto de Altamira y Tampico respectivamente, por otro lado existen las empresas de autotransporte de pasajeros a quienes no les fue posible llegar a su destino en tiempo y forma.

Por lo que toca al puerto de Tampico, con la entrega de 12 nuevas patrullas, el presidente municipal Jesús Nader dio un cambio de imagen al departamento de Tránsito, para lo cual el municipio porteño, invirtió poco más de cinco millones de pesos, durante la entrega de estas unidades fueron vistos varios empresarios de la zona, quienes vieron con agrado y resaltaron el trabajo del alcalde, además quien asistió a este evento fue el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Fernando Olivera Rocha, con esto se brinda una mejor imagen de la ciudad, esto solo es parte de lo que Nader Nasrallah diciendo y haciendo esta está generando en Tampico.

En Ciudad Madero, para ser precisos en playa Miramar en días pasados fue hallada una persona sin vida del sexo masculino, según relatos periodísticos mencionan que era común verlo por el lugar deambulando junto con otros cuatro indigentes, quienes recorrían todo el boulevard costero en ocasiones pidiendo caridad para comer y en otras pidiendo una cerveza a los paseantes.

El caso anterior nos lleva a cuestionarnos, que hacen las guardias que realizan los recorridos para mantener el orden en el máximo paseo?, acaso solo van a meterse al clima de la oficina y esperar que pase su guardia para después retirarse a casa?, no señores ustedes están para recorrer y mantener el orden en todo el largo del máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas.

Tenemos conocimiento de que dichos patrullajes son nulos, ahora entendemos por qué con todo impunidad meses antes aparecían costales y bolsas de basura en playa Miramar, el trabajo de estos malos servidores da al traste con lo que el alcalde Adrián Oseguera Kernion está realizando para que Miramar sea una playa limpia y segura para todo aquel que la visite.

Ya para terminar les comentaré que el próximo sábado, estará en Tampico la primea dama de la nación Beatriz Gutiérrez Müller, el motivo de la visita es para amadrinar la botadura de una patrulla oceánica, lo anterior está previsto que se realice en el astillero No. de marina, en la colonia Morelos de este puerto, está por demás mencionar que acompañaran a la primera dama autoridades civiles, militares y navales.

Por hoy es todo lector amable, no olvide dejar sus comentarios y compartir nuestras publicaciones en nuestra página de Facebook Ruleta Politika, en donde leemos sus comentarios…