Susana Zabaleta se arrepiente de haber apoyado a AMLO

681

Dicen que del odio al amor hay un paso, en el caso de Susana Zabaleta es al revés; pasó del amor al arrepentimiento en su apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador, lo dejó claro con la frase “perdón por mi estúpida esperanza”.

El tuit de la “diva”, cantante de ópera, actriz, conductora, abrió un debate que los opositores al Presidente tomaron como bandera para pedir a los seguidores de AMLO que reconozcan su error por haber votado al candidato de Morena.

En un tuit dirigido al periodista Sergio Sarmiento, la actriz confiesa “me equivoqué. Perdón por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos; lo sé. Es decepcionante”.

Abajo de su texto anexa una declaración que hizo durante la campaña de AMLO; en la que ella suponía que cuando él llegara a la Presidencia iba a apoyar a la cultura con recursos. Su declaración a través de las redes se da después de que esta semana se anunciara la cancelación de las becas del FONCA.

Un recorte que duele

Lo anterior provocó la molestia del gremio artístico debido a las reestructuras que ha hecho la Secretaría de Cultura. Esta cancelación repercutirá en jóvenes de entre 18 y 34 años que recibían un apoyo económico de 8 mil pesos y la asesoría de un experto.

El recorte hizo eco luego de las declaraciones de la figura del ballet, Isaac Hernández, bailarín principal del English National Ballet, quien dijo que sin las becas del FONCA, México no hubiese tenido al primer bailarín en ganar el premio Benois de la Danse.

¿Seguirán arrepintiéndose?

Tras las reacciones en las redes donde algunos recriminaban “su error” a Zabaleta y otros le aplaudían el decirlo, también algunos famosos que durante la campaña de AMLO lo apoyaron decidieron “jalarle las orejas”.

Es el caso de Claudia Lizaldi, quien durante todo este tiempo había mostrado su apoyo, casi incondicional, desde sus cuentas en redes sociales e incluso de manera abierta en entrevistas no ocultaba su entusiasmo por la llegada de Obrador al poder.

La actriz, incluso de declaró amlover, en más de una ocasión y, de hecho, este apoyo le valió la cancelación de algunos contratos de trabajo como ella misma reportó: “Me acaban de cancelar un contrato con una empresa muy grande por ser clara en mis convicciones políticas, revisando qué acciones tomar…”

Pero esta vez aprovechó la coyuntura de las declaraciones de Zabaleta para exigirle más al Presidente.

“Quiero al candidato que aprendió a escuchar de Presidente y no al Presidente (al que he apoyado) …”. Escribió y de inmediato surgieron las reacciones equiparándola con la de Susana Zabaleta.

Pero Claudia aclaró “no estoy decepcionada y quiero, porque AMO a México, no estarlo”.

Belinda sigue fiel

La encargada de cerrar su campaña en el Estadio Azteca, calmó los ánimos al ser cuestionada sobre el desempeño del Jefe del Ejecutivo la cantante aseguró “es muy pronto para calificar al Presidente:

“Un Presidente no es un Dios para cambiar las cosas que están mal, las que no se han podido arreglar o situaciones que llevan haciéndose mal”.