Marina de Tavira se Despide de «Roma» Con Bello Mensaje

645

La actriz mexicana Marina de Tavira publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para cerrar lo que ha calificado como un “bello viaje”: su participación en la cinta ‘Roma’, ahora que ha terminado la temporada de premios.

Tras el revuelo generado por la película de Alfonso Cuarón, la actriz agradeció en las redes a todas las personas que formaron parte del proyecto.

“Mi corazón está lleno de alegría de haber representado a México”, escribió. Y, por supuesto, le dedicó unas palabras a su compañera de rodaje: Yalitza Aparicio. “Gracias @yalitzaapariciomtz por ser la mejor compañera, gracias por todo lo que me enseñaste, gracias por tu cariño, por tu sabiduría, ya me quedo contigo para siempre”.

Por supuesto, Marina también aprovechó para agradecer a su director: “Gracias @alfonsocuaron por el gigantesco regalo de haberme confiado a Sofía, gracias por ser mi maestro”.

De Tavira fue nominada a los Premios Oscar como Mejor Actriz de Reparto por ‘Roma’. En la terna, también figuraban Amy Adams (‘Vice’), Ema Stone y Rachel Weisz (ambas por ‘The Favourite’). Finalmente, la estatuilla fue para Regina King, por su actuación en ‘If Beale Street Could Talk’.

Así agradeció el galardón:

En la noche del Oscar, ’Roma’ se llevó tres de las 10 estatuillas por las que competía: Mejor Director, Mejor Cinematografía y, por primera vez para México, Mejor Película Extranjera.

En una previa publicación en Instagram, Marina aprovechó para agradecer públicamente a la actriz Emma Stone por haberle enviado una carta con unas flores el día del Oscar.

Y así, Marina de Tavira cerró un ciclo llamado ‘Roma’, que le permitió pasar a la historia como la cuarta mujer mexicana nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, junto a Katy Jurado (por ‘Broken Lance’, en 1954), Adriana Barraza (‘Babel’, de 2006) y Lupita Nyong’o (nacida en México, por ‘12 Years a Slave’, de 2014).