Whitney Houston , Siete Años de Su Muerte

632

El cuerpo sin vida de Whitney Houston fue encontrado por los paramédicos en un cuarto del hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills. La publicista de Houston, Kristen Foster, confirmó la triste noticia.
Estaba programado que Houston asistiera a la fiesta previa de los premios Grammy que el magnate de la música, Clive Davis (quien la descubrió), ofrece cada año; Houston asistió a varios ensayos para el evento días antes de su muerte. Durante la fiesta, Davis pidió un momento de silencio en honor a la cantante.
El presidente de la Academia de Grabación, Neil Portnow, dijo en la gala previa a la ceremonia de los Grammy, que ésta incluiría “algo apropiado” en homenaje a Houston, incluyendo la presentación de Jennifer Hudson. “Lo bello acerca de Whitney, es el legado que dejó”, comentó.
“Whitney Houston siempre te brindaba una bella sonrisa y una energía increíble”, recuerda Diddy, quien también asistió a la reunión pre Grammy de Davis. “Whitney Houston tenía la mejor voz del mundo. Realmente perdimos un ángel”, finalizó.
La Academia de Grabación lanzó el siguiente comunicado en la noche del domingo 12 de febrero: “La ganadora de seis premios Grammy, Whitney Houston, fue una de las cantantes de pop más grandes de todos los tiempos, quien deja un robusto soundtrack musical que abarca las últimas tres décadas. Su poderosa voz embelleció muchas canciones memorables que ganaron premios. Una luz se ha apagado en la comunidad musical, y les ofrecemos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos, fans y todos los que hayan sido conmovidos por su hermosa voz”.
Houston, hija de la cantante de góspel, Cissy Houston y prima de la cantante Dionne Warwick, fue conocida por una serie de éxitos en los años ochenta y noventa, incluyendo “The Greatest Love of All”, “I Will Always Love You”, “How Will I Know” y “I’m Every Woman”. También tuvo una carrera en la actuación, apareciendo en las películas The Bodyguard y
Waiting to Exhale.
Además de sus premios Grammy, Houston también ganó dos reconocimientos Emmys y 22 premios American Music Awards. Su interpretación del himno estadounidense en el Super Bowl de 1991 es una referencia ante cualquier otra versión.
Estuvo casado con el cantante de R&B, Bobby Brown, de 1992 a 2007.La pareja apareció en el reality , Being Bobby Brown en 2005. En 1993, nació su hija Bobbi Kristina Brown quien, según diversos reportes tuvo que ser hospitalizada y tratada por estrés el día del fallecimiento de su madre. Bobbi Kristina murió el 26 de julio de 2015.
Durante los últimos años, Houston fue noticia en medios sensacionalistas por una tumultuosa vida personal y adicción a las drogas. Las reacciones de su muerte en medios como Twitter fueron inmediatas. La cantante Mariah Carey hizo el siguiente comunicado: “Estoy descorazonada y en lágrimas luego de enterarme de la espantosa noticia de la muerte de mi amiga, la incomparable, Whitney Houston. Mis más sinceras condolencias a su familia y a todos los millones de fans alrededor del mundo. Siempre será recordada como una de las más grandes voces sobre la faz de la tierra”.
“Whitney era como de la familia para mí”, dijo Smokey Robinson a CNN. “Siempre la amaré. Es una de las más grandes voces en la historia de la música”, finalizó.