Diego Luna interpretará a una mujer trans en «Berlín, I love you» y hay polémica

906

Berlín, I Love You es la nueva entrega de las mentes creativas detrás de París, Je T’aime y New York, I Love You. En esta película, se mostrarán 10 historias de romance en la capital alemana a cargo de un conjunto de grandes de Hollywood como Keira Knightley, Helen Mirren, Jim Sturgess y Dianna Agron, entre otros.

Sin embargo, uno de esos nombres generó ruido entre los círculos LGBTQ de Hollywood: el del mexicano Diego Luna, que será el encargado de interpretar a una mujer trans en una de las historias.

La revista Out enseguida publicó una dura editorial en la que reclama la posibilidad de que actores trans interpreten ese tipo de papeles, un tema que también fue abordado cuando Matt Boemer se puso en la piel de una prostituta trans en Anything o Scarlett Johansson fue elegida para ser un chico trans en Rub & Tug (la actriz al final dio un paso al costado después de las críticas).

«A pesar de que las personas trans, dentro o fuera de Hollywood, tratan sobre estos temas en la web, de alguna manera nadie puede enviar un enlace a las personas poderosas en Hollywood», dice la nota que cita un tuit de Jen Richards, la creadora de la serie de YouTube Her Story?, en el cual habla de que el hecho de que los hombres cisgénero interpreten a mujeres transgénero perpetua el mito de que las mujeres trans son hombres.

En la película, que forma parte de la serie Cities of Love, se desarrolla una escena donde el actor mexicano y un joven (Michelangelo Fortuzzi) aparecen sentados a la orilla de un río.