Cronistas regionales se reúnen en Altamira

358

Altamira, Tam.- Un enriquecedor encuentro entre cronistas de diversos municipios de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz tuvo lugar la tarde de este miércoles en las instalaciones de la sala de Cabildo de Altamira, esto para compartir historias y abonar al quehacer educativo que realizan los historiadores.

Fueron alrededor de 25 los asistentes a esta reunión para compartir puntos de opinión en relación a la importante labor que desempeñan, así también cada uno compartió una reseña de la ciudad a la que representaban en el lugar de encuentro, mismo que estuvo encabezado por el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez.

Al respecto, el edil indicó que Altamira es un municipio con una historia impresionante, y aprovechó para compartir detalles de la fundación de la urbe industrial, que este mes está cumpliendo 273 años.

El munícipe estuvo además acompañado por Alina Sánchez de la Vega, hija de un ilustre altamirense; Cuco Sánchez. Al respecto, la hija del cantante de la época del cine de oro refirió que lo que más aprendió de sus padres fue el amor por su lugar de origen, y que su papá al lugar que fuera compartía con orgullo ser de Altamira, Tamaulipas.

Por último, expresó Martínez Manríquez: “los altamirenses traemos la historia en la piel, pues nuestra ciudad ha sido cuna de grandes acontecimientos en la historia de este país”.

A este encuentro acudieron también la titular del Sistema DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez; la regidora presidenta de la Comisión de Cultura en el Cabildo, Giovanna Flores Torres; la directora de Cultura en el municipio, Brenda Denisse de la Cruz López; el cronista de la ciudad, Dr. Francisco Castellanos Saucedo; así como Marvin Osiris Huerta Márquez, Presidente de la Asociación de Cronistas de Ciudades y Villas de Tamaulipas.