Prevén aumento en atenciones de trauma y padecimientos gastrointestinales.

Madero, Tam.- Durante este periodo vacacional se prevé un aumento del 30 % de atenciones hospitalarias en el sur de la entidad, causado por accidentes por el exceso en la ingesta de bebidas embriagante, además de males gastrointestinales, informó el médico, Francisco Castañeda Cruz.

Señaló que como cada temporada vacacional, el personal médico está consciente del aumento en los servicios médicos en la mayoría de los hospitales públicos de la zona.

«Todo el personal está consciente para recibir a una mayor cantidad de pacientes que se van a presentar por la época de vacaciones», indicó.

Detalló que un gran porcentaje de estos accidentes provienen de la playa Miramar, en donde los jóvenes consumen en exceso las bebidas embriagantes.

El galeno explicó que además de las atenciones de trauma, también se presentan las enfermedades gastrointestinales a causa de las elevadas temperaturas que se registran en la zona.

Castañeda Cruz, insistió que en una mínima parte también se presentan casos como golpes de calor y quemaduras por aguamalas.