Madero, Tam. Luego de que Policías Estatales encontraran un menor durmiendo afuera de su casa porque no llevo dinero para su madre, el DIF municipal se encuentra investigando el caso a fin de que se finquen responsabilidades y garantizar la integridad del niño.
Se trata de un menor de cinco años que estaba durmiendo fuera de su vivienda en la colonia Las Flores de Ciudad Madero.
La directora del sistema DIF municipal, Amelia Pérez Hernández, informó que el menor se encuentra bajo resguardo dentro del sistema DIF, esto, sin aclarar el punto exacto por temas de seguridad.
Confirmó que efectivamente el menor era obligado a pedir limosnas o trabajar en las calles debido a que su madre se lo exigía y de no llevar dinero, era fuertemente reprimido.
Dijo que una vez que los Policías Estatales lo llevaron al DIF, de inmediato fue canalizado a la clínica del DIF para su valoración.
La directora del voluntariado, señaló que se tiene compromiso de salvaguardar al menor y se está verificando la información que tienen, incluyendo lo proporcionado por el testigo que denunció el caso y que dio aviso sobre la situación del menor.
La entrevistada afirmó que estos casos son tratados como posible maltrato y omisión de cuidados, por lo que se verá el tema legal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.