¿Dentro o fuera de la Matrix?

284
Después de más de 20 años del estreno de Matrix, por fin este 2021 una nueva película relacionada al mundo de las máquinas y el ciberespacio.
El pasado 22 de diciembre de 2021 se estrenó en todo el mundo la cuarta producción: Matrix Resurrecciones, que me pareció una enorme sinopsis de la trilogía (Matrix, Matrix Recargado y Matrix Revoluciones) para que las nuevas generaciones entiendan un poco sobre la vida humana antes de la conexión al mundo irreal de los videojuegos y lo que ellos llaman “realidad virtual”.
Matrix Resurrecciones es una auténtica obra de amor y fe plagada del más reciente contenido visual tan consumido por los jóvenes gustosos de zombies y diálogos carentes de contenido; personas de hoy que aman sin entregarse para sentir lo menos posible; hombres y mujeres que extrañan pero eligen no hablar; humanos del presente tan preocupados por los animales y desinteresados por el prójimo; personas que se quieren ver con otra pero no se mueven de su silla.
Matrix Resurrecciones con toda la intención de modificar un poco a los que actúan como si amar o querer fuera motivo de vergüenza.
Es más, la nueva entrega de esa tetralogía moderna que revolucionó para siempre el mundo del cine, va tan dirigida a los futuros talentos del universo que vuelve aparecer el personaje del francés o también conocido como El Merovingio, nombre que se le acuñe de la dinastía Merovingia, e interpreta el actor Lambert Wilson.
El Francés o Merovingio, es un traficante de información, líder de un sindicato del crimen organizado (sí, un sindicato), solo que en esta última película aparece sin el ostentoso poder y elegancia que le caracterizó  en las dos anteriores, incluso, en Matrix Resurrecciones con aspecto de pordiosero en una breve participación se la pasa reclamando a Neo mientras el elegido sostiene una batalla contra el agente Smith y otros personajes, bien valdría la pena prestar principal atención al diálogo, sus gritos, a esa escena en particular que si en el desarrollo de la película reclama airadamente a Neo, lo dicho podría quedarle como traje a la medida a las nuevas generaciones.
Por favor, tiene que verla y si puede invitar a un joven o adolescente que mejor, seguro algo bueno aprenderá de esta nueva película de ciencia ficción, acción, amor, intriga y mucha fe en los seres humanos.
En la intimidad… La Reserva de la Biósfera El Cielo es el área natural más importante del Noreste de México. Cuevas, cascadas, grutas, montañas y ríos forman parte de este paraíso natural… también a 1 hora y 30 minutos de Ciudad Victoria se encuentra el santuario católico más visitado del noreste de México y del sur de Texas «El Chorrito» en el municipio de Hidalgo. Déjate sorprender por la majestuosa cascada que nace desde la sierra. ¡Por si tenían pendiente!
@dect1608