No se  vale llorar!

271
Dentro de la rampante crisis de inseguridad por la que atraviesa México a causa de una guerra de bajo perfil desatada por Felipe Calderón, y a la que no ha podido siquiera encontrarle rumbo el presidente Andrés Manuel López Obrador existen algunas entidades que viven dentro de una relativa paz como si fueran un México alterno, Yucatán, Campeche, Tlaxcala, junto con Chiapas e Hidalgo son los estados más pacíficos de la actualidad.
Según datos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla el valor económico de la paz, es decir, el impacto de la violencia en el país ha sido de unos 4.71 billones de pesos en 2020, algo así como el 22.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) o bien, unos 36 mil 893 pesos por habitante. El dato que estábamos esperando….
Pues desde Mérida, Yucatán, el presidente López Obrador inauguró el “Tianguis Turístico”, reconociendo que el turismo, será un aditivo importante para la recuperación económica post Covid-19, claro, las obras del Tren Maya y la Refinería en Dos Bocas han sido el tema medular del discurso presidencial, pues luego de eso, y la próxima reunión con los presidentes de Estados Unidos y Canadá, no hay mucho que pregonar en el federalismo actual.
Eso sí, la anfitrionía del gobernador panista  Mauricio Vila Dosal sirvió incluso de tierra neutra en el ambiente político nacional, tras la inauguración del “Tianguis Turístico”,  Yucatán se convirtió en la punta de lanza para la reactivación del turismo en México.
Por cierto ya como para terminar con el escándalo mediático y nefasto que se cargan algunos, el presidente nuevamente compartió escenario con el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien no solo mandó a Fernando Olivera Rocha, jefe de la Secretaría de Turismo con stand y toda la cosa, Cabeza de Vaca acudió y sin generar mayor controversia saludó a su amigo y aliado el General Luis Crescencio Sandoval, de la SEDENA, igualmente tiró polilla con el Almirante Secretario Rafael Ojeda Durán, que lo ha respaldado durante el obradorato y claro, el tamaulipeco se tomó la fotografía con algunos otros gobernadores… mientras Cabeza de Vaca no vuele a Guatemala todo seguirá bajo control ¡ah por cierto! Hasta el empresario Miguel Torruco Marqués, correctísimo, Secretario de Turismo del Gobierno Federal, lo flanqueó en la fotografía con Mauricio Vila y Fernando Olivera Rocha ¡tssss!
En la intimidad… Fiesta en la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tras celebrarse en calma, armonía y según lo rigen los estatutos internos del gremio la elección de su nuevo secretario general en la persona de Esdras Romero Vega ¡felicidades! El que ganó, ganó… no se vale llorar
@dect1608