Consulta ciudadana sería una doble validación en un acto gubernamental y legislativo: RGV

339

Madero, Tam. Para el Director de Radio y Cinematografía, así como aspirante a la Gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, dijo que la consulta ciudadana es un acto de civilidad en la que se tendría una doble aprobación de la plebe para ciertos actos, como en este caso, el enjuiciamiento a los ex presidentes de la Nación.

Entrevistado poco después de emitir su voto en la colonia Unidad Nacional, explicó que «se trata de un referéndum y el referéndum es, un acto de gobierno o un acto legislativo, someterlo a una consulta ciudadana, o sea, va a llevar doble validación».

Indica que el plebiscito es «preguntarle a la plebe, que de allí viene el término, si se ratifica o no una ley».
Menciona que en el mes de marzo se dará otra consulta ciudadana, en la que se sometería la renovación del mandato presidencial.

«Si un gobernante lo está haciendo mal, no hay que esperarse seis años porque sería una pesadilla, por eso a la mitad del mandato preguntar si va bien o se retira», apuntó González Valderrama.
Dijo que está acción, forma parte de los cuatro instrumentos de la democracia participativa directa y sin intermediarios.

En tanto a la consulta que se llevó al cabo este domingo, González Valderrama señaló que pese a la falta de difusión y los sabotajes, ha sido un éxito.
Para que la consulta tenga validez, se requiere de un 40 por ciento del padrón electoral nacional, por lo que el entrevistado precisó que «hay que considerar que no tuvo la difusión adecuada, hubo más intentos de hasta de sabotearla que de difundirla, aún así la gente va a participar, esperemos que lo haga en el porcentaje adecuado que se requiera para poder cumplir con el objetivo de la consulta».

Aseguró que el sabotaje se produce a través de los grupos de los ex presidentes que pudieran verse afectados».