Tampico.- Luego de que el último decreto indica que Tampico sigue en fase II el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah, lanzó el exhorto a la población a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias contra el COVID-19 para que no se dispare el número de contagios y no rebasar tampoco la ocupación hospitalaria que actualmente llega al 40 por ciento.
“Debemos seguir cuidándonos y sobre todo poder prevenir los contagios, que han ido creciendo en los últimos días, es algo en lo que debemos esforzarnos, usar el cubrebocas y tener distanciamiento, y usar gel antibacterial, no confiarnos, evitar hacer megareuniones”, señaló.
La primera autoridad reportó que a la fecha la ocupación en hospitales está en un 35 o 40 %, que ha aumentado un poco en las últimas semanas y eso viene también como consecuencia de las aglomeraciones de «El Buen Fin» en que se rompió la disciplina pero esperan que la gente vuelva -por su bien- a las medidas implementadas por la Secretaría de Salud.
El presidente municipal recalcó que es indispensable evitar las reuniones familiares pues allí es donde se están dando los contagios.
“Hemos visto familias enteras que han tenido reuniones”, remarcó al tiempo que dijo que es necesario no bajar la guardia para seguir reactivando la economía.