La SET inicia limpieza de las escuelas en Tamaulipas

508

Matamoros, Tam.- A fin de mejorar los espacios públicos y educativos de Tamaulipas, personal de la Secretaría de Educación en el Estado, conjuntamente con la Secretaría de Salud, este fin de semana que acaba de concluir se dieron a la tarea de limpiar, fumigar e inclusive sanitizar dichos espacios, incluyendo oficinas administrativas de muchas escuelas en Tamaulipas.
Aquí en Matamoros, una de las escuelas que recibió mantenimiento de poda de árboles, jardineras, canchas deportivas y sanitizacion de las oficinas, fue la Primaria «Julia García Echevarría» de la Colonia Paseo del Magisterio, una acción que encabezó el profesor Francisco Elizondo Salazar.
Con él también participó la titular del Crede en Matamoros, maestra María Elena Flores Montalvo, el titular de Tecnología Educativa, maestro Enrique Sánchez Morín, el director estatal de Telesecundarias, profesor Arturo Díaz Mandujano, entre otros funcionarios del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
En entrevista con el profesor Francisco «Kiko» Elizondo, dijo que estas acciones continuarán cada sábado, a fin de apoyar a los maestros tocante al mantenimiento de sus planteles, sobre todo a aquellas escuelas que son muy grandes y que tienen mucho espacio donde juegan los niños.
«Hay que podar los árboles, cortar el zacate, limpiar las jardineras, barrer los pasillos, fumigar y sanitizar las oficinas administrativas, ayudar a los maestros para que sus escuelas estén limpias y con esto también combatir la presencia del zancudo y el coronavirus», dijo.
Nosotros aquí en Matamoros trabajamos en esta Primaria «Julia García Echavarria», pero más compañeros de la Secretaría de Educación y Salud hacen lo propio en cada municipio del Estado, esto por indicación del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, «así que lo seguiremos haciendo cada sábado, siempre y cuando el clima lo permita».
Tocante a las clases semipresenciales, el Subsecretario de Planeación en el Estado dijo que estas podrían iniciar en enero o tal vez en febrero, pero sobre esto quien tiene la última palabra será la Secretaría de Salud e inclusive el propio Gobernador de Tamaulipas, porque primero está la salud de los niños, de los jóvenes y maestros tamaulipecos, concluyó.