Fuerza Civil vigila que bares cumplan medidas por Covid-19

375

Pueblo Viejo, Ver.- La Dirección de Alcoholes de este municipio lanzó un exhorto a propietarios de bares y cantinas, para que atiendan las medidas del cierre por la contingencia sanitaria, y eviten sanciones económicas.

Eduardo Agüero, al frente de esta dependencia, manifestó que el cumplimiento de estas medidas es vigilado por elementos de la Fuerza Civil, los cuales realizan rondines a cualquier hora del día, a fin de que no se rompan las reglas.

Lo anterior debido a que durante el primer periodo de cierres por esta pandemia, varios de estos giros operaban de manera clandestina, es decir cerraban con clientes al interior, los cuales consumían bebidas y departian, sin atender las medidas sanitarias.

Por ello, refirió que están apoyados en este cuerpo de seguridad, los cuales al detectar alguna irregularidad de inmediato le reportan a la dirección a su cargo, y con ello se procede a la clausura o suspensión de el negocio implicado, al cual dijo se le aplicará una fuerte sanción económica.

Recordó que lamentablemente el aumento de casos de covid-19 en Tampico, ha derivado que el municipio en Pueblo Viejo, tomará medidas drásticas nuevamente, lo que obligó al cierre de estos negocios.

Agregó que la medida se aplicará sólo durante 15 días; es decir del 30 de junio al 15 de julio, en espera de ver cómo evoluciona el panorama del covid-19, en el vecino puerto, y en base a ello tomar decisiones sobre la reapertura de los negocios.

Recordando que que durante el primer periodo de la pandemia, al cerrarse los bares y cantinas en Tampico, se dio un arribo masivo de consumidores a los bares de Pueblo Viejo, lo cual expuso a riesgos exponenciales de contagios de este virus.