Se garantiza el crecimiento del Puerto de Altamira: Erasmo González Robledo

410

Ciudad de México. Los recursos para las obras de dragado del Canal de Navegación del Puerto de Altamira, el reforzamiento del Cordón Litoral y la reconstrucción del paso superior vehicular conocido como «Puente el Roto», fueron temas abordados la tarde de este lunes en la Dirección General de Puertos, garantizándose con ello proyectos multianuales que iniciarían en este ejercicio 2020 de gran relevancia en la zona sur de Tamaulipas.

Así lo dio a conocer el Diputado Federal Erasmo González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, después de sostener una reunión con Héctor López Gutiérrez, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante del país y el Director de la Administración Portuaria Integral (API) Altamira Juan Manuel Latapí en la Ciudad de México.

La reunión se realizó con la finalidad de dar continuidad a la gestión conjunta para registrar la inversión en el 2021 de la nueva aduana del puerto de altamira.

«Sostuvimos una reunión importante, fructífera, en la que hablamos de los proyectos ya autorizados y que fueron acordados por el Coordinador de Puertos Héctor López, quien tiene gran interés en el desarrollo de la API Altamira a la que reconoció el crecimiento que ha tenido y mantenido en los últimos años», dijo.

De 2020 a 2023 se invertirán alrededor de 720 millones de pesos en el desarrollo de estos tres importantes proyectos, que fortalecerá el crecimiento del Puerto de Altamira y fomentará la competitividad y el desarrollo económico.