Seguirá el crecimiento vertical en el sur: AMPI

Revelan que hay proyectos de hacer 900 departamentos en edificios con crecimiento vertical en la zona de Faja de Oro

639

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- La expectativa que profesionales inmobiliarios de la zona tienen para el 2020 es crecer un 10 por ciento en su actividad y se moverán principalmente en operaciones de compra-venta de terrenos para que siga el crecimiento vertical. La construcción de edificios de ese tipo estiman que dejará una derrama económica del orden de los mil millones de pesos.
Así lo dijo Bruno Italo Ceja Sosa, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI, delegación Tampico, al convocar a rueda de prensa para dar a conocer que el próximo 29 de noviembre realizarán en la Conexpo el «Sexto Foro Inmobiliario, Paraíso de Inversión» zona sur de Tamaulipas.
El representante de los inmobiliarios indicó que este año que aún transcurre han alcanzado un 8 por ciento de crecimiento pero en la actualidad, precisó, aún hay oportunidades de crecimiento en todos los rubros.
«En lo turístico, industrial, residencial, comercial Tamaulipas está creciendo demasiado y en la zona habrá mucha derrama económica en los próximos años y estamos preparados para ello», señaló.
Hizo ver que hay mucha inversión residencial, que viene todo lo que es vertical, industrias vienen a la zona que también generarán dinero, comprarán terrenos y harán industrias y habrá mucha derrama económica.
«Este año crecimos un 8 por ciento y para el otro año la expectativa es alcanzar el 10 por ciento, dos más que este año», indicó.
Sobre si hay interés aún en la construcción vertical, el entrevistado dijo que sí hay interés de empresarios que están buscando otros terrenos «hay quienes ya lo tienen y están en el proyecto. Tampico se ha vuelto detonante en ese tema».
Resaltó que en la avenida Faja de Oro donde hay ya algunos edificios verticales van a construir otros y el problema que antes había ya se solucionó.
«Lo que CFE y Comapa estaban pidiendo era el apoyo de inversionistas para hacer una infraestructura más fuerte allí porque ya es demasiada la demanda que van a tener pero ya está arreglado y están caminando», indicó.
Habla de que van a construir 900 departamentos lo que significa una importante derrama económica.

FORO SERA SOLO UN DIA
Laura Villegas, directora del Foro informó por su parte a detalle sobre el evento y dijo que van a asistir más de 200 inmobiliarios del sector en el sur de Tamaulipas y tendrán como invitado especial al Secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Oliviera.
«Tenemos cinco conferencistas de gran calidad internacional, un aforo aproximado de 200 inmobiliarios del sur y participación de asociaciones de AMPI del estado, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria».
La directora del Foro destacó la importancia de que los del sector se capaciten por eso dijo que están invitando a todos a que los acompañen a ese evento.
Al final de la entrevista comentó la encargada del foro que la entrada tendrá un costo de 700 pesos con derecho a conferencias y comidas y 200 para quienes sólo deseen asistir a las conferencias y pueden comunicarse al teléfono celular 833-343-15-13 quienes deseen saber más detalles o registrarse.