Pide PC a habitantes y a turistas no caminar en zonas prohibidas

522

Por María de Jesús Cortez

Tampico, TAM.La Secretaría de Protección Civil local pide a la población y a turistas respetar las zonas de acceso restringido en la laguna del Carpintero y canal de la Cortadura, ya sea porque es reserva natural o por ser lugares de peligro por la presencia de cocodrilos y así evitar accidentes de lamentables consecuencias.

Pedro Romero, titular del área, dijo en entrevista que de nada sirve poner rejas si la gente las va a brincar, de allí la necesidad de hacer conciencia entre la población para que sepan que hay lugares a donde no deben acceder.
«Estamos reforzando las medidas de seguridad con paseantes, sobre todo en la laguna del Carpintero y canal de la Cortadura y estamos tratando de trabajar de acuerdo a las instrucciones del alcalde, Jesús Nader Nasrallah para que al gente que nos visita en estas vacaciones de verano disfrute de la ciudad», indicó el funcionario local.
Dijo que quieren que la gente respete principalmente los anuncios y no se adentre en lugares prohibidos.
«Hemos detectado muchas situaciones, hecho invitaciones a la gente que no lo haga, que no se meta a lugares prohibidos pero es trabajo que debemos hacer en conjunto con la ciudadanía, debemos saber hay lugares prohibidos por reserva caso del mangle y otras porque hay cocodrilos», refirió.
Por cuanto hace a la dependencia a su cargo, Pedro Romero dijo que mantienen vigilancia así como también por parte de bomberos, de voluntarios que coadyuvan en periodos vacacionales.