?Oficializan Retiro de Pensiones a Ex Presidentes (Video)

1456

Cd. México.-A partir de este lunes 5 de noviembre se ha oficializado el retiro de remuneraciones a los ex presidentes de México, por lo que ahora tendrán que buscar otro ingreso para su supervivenciaç

Con la expedición del decreto que reglamenta los artículos 75 y 127 de la Constitución y se adiciona al Código Penal Federal, se formaliza dicho el retiro del presupuesto para los ex presidentes.

Con la promulgación de esta ley, queda eliminada la pensión millonaria de los exmandatarios, de la siguiente manera.
La ley establece que: “El servidor público que apruebe o refrende el pago, o que suscriba el comprobante, cheque, nómina u orden de pago, de una remuneración, retribución, jubilación, pensión, haber de retiro, liquidación por servicios prestados, préstamo o crédito, no autorizado de conformidad con lo dispuesto en la presente Ley”.

Con esta ley, también se regula la reducción de salarios de los altos funcionarios, quienes ganarán menos que el presidente en funciones, monto que para el próximo año será de 108 mil pesos mensuales, según dispuso Andrés Manuel López Obrador.

Con esto, se cumplen dos de las promesas de campaña de López Obrador, quien desde hace años, había señalado las exorbitantes pensiones presidenciales.