Al señalar que el cuidado del agua es tarea de todos, el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, exhortó a la población en general hacer siempre un uso responsable del recurso, evitando su desperdicio, máxime en esta temporada de calor donde el vital líquido tiene una mayor demanda en su consumo.
Sin embargo, aclaró que pese a esa situación, se cuenta con la capacidad adecuada en las plantas potabilizadoras para garantizar el abastecimiento de agua en Altamira, aunque en zonas alejadas y/o altas como Laguna de la Puerta, Monte Alto, y algunos sectores de Miramar pudieran tenerse ciertos problemas de falta de presión, sobre todo durante el día, pero ya en la tarde-noche la situación se normaliza.
“Los calores han estado muy fuertes en estas últimas semanas por lo que el consumo prácticamente se incrementa hasta en un treinta por ciento debido a las altas temperaturas, y es por eso que a veces sentimos que no tenemos el agua necesaria, pero es por el aumento en el abasto para su consumo’’, detalló.
Reiteró que el agua es un recurso limitado no renovable, por lo que a través del área de Cultura del Agua, el organismo desarrolla campañas permanentes encaminadas a la promoción de su cuidado, concientizando a la población para que no la malgaste y participe más en la preservación del vital líquido.
Hernández Leines indicó que el organismo está preparado para esta temporada de estiaje tras un trabajo preventivo en el sistema lagunario realizado en conjunto con el Gobierno de Altamira, así como el mantenimiento integral en las plantas potabilizadoras.