Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Con la participación de 90 restaurantes de Tampico y la zona conurbada, se llevará a cabo por vez primera en la ciudad, el denominado Buen Fin del sabor, «Mero Kuali Weekend», a través del cual los diferentes establecimientos ofrecerán atractivos descuentos en sus platillos, con el fin de respaldar la economía de las familias y favorecer el turismo gastronómico en el sur de Tamaulipas.
El Presidente municipal, Chucho Nader y el Secretario de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha encabezaron la presentación de esta interesante iniciativa del sector restaurantero, que busca contribuir al desarrollo del turismo en el puerto de Tampico y la zona conurbada del 28 de febrero al 3 de marzo.
El jefe de la comuna reconoció el interés de los empresarios del ramo gastronómico por unirse en torno a un proyecto que tiene el propósito de convertirse en una tradición; y aseguró que estas iniciativas promueven la consolidación turística de la ciudad y generan certidumbre en la industria restaurantera.
«Como gobierno municipal, siempre apoyaremos este tipo de proyectos que contribuyen a que sigamos consolidando la vocación turística de la ciudad», expresó.
Chucho Nader detalló que a través de la modernización de la infraestructura y oferta turística se propiciará mayor desarrollo económico que impulsará el crecimiento de todos los sectores relacionados, «y es ahí donde -dijo- toma importancia el desarrollo de proyectos como este que impulsan los restauranteros en el sur del Estado».
Fernando Olivera Rocha resaltó que el buen fin del sabor coincide con la celebración del Carnaval de Tampico, lo que significa un atractivo mayor para las familias de la zona conurbada y visitantes.
Por su parte el representante de los restauranteros, Guillermo Moya explicó que; «Mero kuali weekend es un proyecto que surge este año con la intención de quedarse de manera permanente en la ciudad de Tampico y la zona conurbada donde todos los restauranteros, desde su trinchera, van a bajar sus precios del 28 de febrero al 3 de marzo».
A la presentación de la campaña asistieron también, el director general de Televisa del Golfo, Jorge Adam Nader; el director de comercialización de MVS radio, Gabriel Galván; la Secretaria de turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano; y los representantes de los noventa establecimientos que tomarán parte en «el buen fin del sabor».