Matamoros, Tam.-!Una vez más los vándalos hicieron de las suyas en Matamoros, Tamaulipas, ahora robaron en la Escuela Primaria «Ford 187» que se encuentra ubicada en el Fraccionamiento Villa Las Torres.
A unas cuantas cuadras de las oficinas de la Fiscalía de Justicia en el Estado.
En entrevista con la directora, maestra Adriana García Moctezuma, dijo que el vándalo o los vándalos, se metieron a la cocina y al desayunador para llevarse dos licuadoras, el tanque de gas, utensilios de cocina y toda la despensa que un día anterior apenas habían adquirido.
«Es posible que los ladrones sepan del movimiento aquí en nuestra escuela, porque por donde se metieron manipularon los focos para no salir en los videos de seguridad y porque sabían que un día anterior se había surtido toda la despensa para los desayunos escolares», dijo la directora.
Por eso fueron directamente a la cocina y al desayunador para llevarse las dos licuadoras, tanque de gas, utensilios de cocina y toda la despensa, «por eso ayer miércoles más de cien alumnos se quedaron sin desayunar», indicó.
Ayer mismo se compró otra vez todo, gracias al apoyo de mis padres de familia, pero no sé vale esto que nos hicieron porque es un agravio que va directamente a nuestros niños, agregó.
Ya nos habían robado: Directora.
La maestra García Moctezuma dijo que en los primeros meses del 2025, «fuimos víctimas de robo hasta por diez u once ocasiones, por eso fue que los padres de familia se manifestaron porque ya estaban cansados de tanto agravio».
Después de eso, dijo, los robos cesaron, porque instalaron más lámparas en los postes que rodean a la escuela, se notaron más rondines de vigilancia por parte de la Guardia Estatal e inclusive estuvieron a punto de agarrar a un sospechoso pero se les escapó, corrió y ya no pudieron alcanzarlo, pero sí ya nos habían dejado en paz en estos últimos meses.
«Pero ahora volvieron otra vez y no quisiéramos que se nos vuela a presentar una ola de robos como sucedió en los primeros meses del año pasado, necesitamos que se refuerce la vigilancia por este sector», indicó.
Al interior de la escuela, dijo, se van a instalar más lámparas pero si es necesario que se refuerce el alumbrado público y que los cuerpos policíacos realicen sus rondines por las noches y en las madrugadas. No solo en el día.
Ya por último y al preguntarle que si en aquella ocasión, de los múltiples robos, se detuvo a alguien o se recuperó algo, la directora de la Primaria «Ford 187» dijo que no.
«Hoy otra vez volvimos a poner la denuncia pero dudo mucho que detengan a alguien», concluyó.
La Escuela Primaria «Ford 187» está ubicada en el Fraccionamiento Villa Las Torres en Matamoros, Tamaulipas, cuenta con doce grupos y con una población estudiantil de 396 alumnos.




