Altamira
Un hombre de 59 años de edad se debate entre la vida y la muerte luego de ser atropellado por un automóvil compacto cuando intentaba cruzar la avenida de la Industria, en los límites de Tampico y Altamira.
El aparatoso accidente se registró la mañana de este jueves, en dirección al centro de Altamira, poco antes de llegar a la conocida “Y Griega”, donde el peatón fue embestido por un Nissan March gris, de modelo reciente y con placas de circulación de Tamaulipas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades viales, el hombre intentaba atravesar la transitada avenida cuando, al encontrarse a la altura del carril izquierdo, fue impactado por el vehículo que circulaba con dirección al norte.
Debido a la fuerza del golpe, la víctima salió proyectada contra el pavimento, donde quedó tendida con lesiones de gravedad, entre ellas un aparente traumatismo craneoencefálico que lo mantiene en condición crítica.
El percance también dejó severos daños materiales en el automóvil involucrado, cuyo conductor se vio implicado en este accidente que movilizó a los cuerpos de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios al lesionado y, ante la gravedad de su estado de salud, lo trasladaron de urgencia al Hospital Beneficencia Española, donde quedó bajo atención médica especializada.
La zona fue acordonada para facilitar las diligencias correspondientes por parte de las autoridades, mientras elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas iniciaban las investigaciones para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.
Como dato que añade dramatismo al caso, trascendió que el hombre había celebrado apenas unos días atrás su cumpleaños número 59.

