Tampico, TAM.- Una asistencia de hasta 10 mil personas y una derrama económica estimada en 5 millones de pesos se prevé genere el Internacional Tampico Jazz Fest, que se llevará a cabo del 21 al 25 de octubre en distintos espacios públicos de la ciudad.
Karime Cámara Chain, directora de Turismo de Tampico, informó que al tratarse de un festival con actividades al aire libre y de acceso gratuito, se espera una importante afluencia de visitantes durante los días de programación.
Explicó que cada evento tendrá una capacidad aproximada para mil 500 personas, por lo que las autoridades municipales estiman una asistencia acumulada de entre 6 mil y 10 mil personas.
“Sí estamos esperando 10 mil personas, arriba de 3 millones a 5 millones de pesos”, señaló.
La funcionaria destacó que el festival fue promovido en las oficinas de la Secretaría de Turismo Federal, en la Ciudad de México, como parte de las acciones para posicionar a Tampico como destino turístico para visitantes interesados en eventos culturales y musicales.
La inauguración será el 21 de octubre en la Plaza de Armas, con la presentación de Chuchito Valdés, además de la participación de artistas provenientes de Cuba y México.
La cartelera continuará el jueves 22 de octubre con exponentes de Cuba y España y se extenderá hasta el domingo 25 de octubre, con presentaciones que combinarán talento nacional e internacional.
Las autoridades municipales esperan que el festival no solo convoque al público local, sino que también genere movimiento en hoteles, restaurantes, comercios y otros establecimientos relacionados con la actividad turística durante los días del evento.

